Garbiñe Muguruza es la nueva reina en Wimbledon (Video)
La española empleó una hora y 17 minutos para vencer 7-5 y 6-0 a Venus Williams; conquistó en su segunda Final la bandeja de plata llamada Rosewater Dish.
(Foto: Twitter @Wimbledon )

La bandeja de plata como campeona de Wimbledon, bautizada con el nombre de Rosewater Dish, ya luce en las manos de Garbiñe Muguruza, la nueva campeona en el césped del All England Tennis Club tras derrotar en la Final de este sábado a Venus Williams por 7-5 y 6-0, en 1 hora y 17 minutos.

Lo que más le costó fue cerrar, pero a la tercera ocasión fue la vencida con una pelota larga que debió ser revisada por el ‘ojo de halcón. El destino quiso que Conchita Martínez, la única miembro de la ‘Armada’ que hasta este sábado había inscrito su nombre en el palmarés del torneo británico, estuviera en la grada como entrenadora de la española.

Cuando Conchita Martínez ganó a Martina Navratilova en 1994, la checa nacionalizada estadounidense contaba con 37 años, los mismos de la mayor de la familia Williams.

Cada vez que el intercambio se alargaba más de dos golpes, el punto caía del lado de la española. Venus se agarraba a su potente servicio. La Final se jugaba con el techo corrido, como consecuencia de la lluvia, y eso hacía el escenario aún más rápido.

No había factores atmosféricos de por medio que pudieran molestar la nitidez de los tiros. A Muguruza se la notaba con más ansiedad que la rival. Era su segunda Final de Wimbledon por las nueve de la estadounidense.

Su primer saque fue una doble falta. Necesitaba calmarse y lo hizo con el paso de los minutos, ayudada por su renovado repertorio tenístico. Sobre hierba, a la que pudo, subió a la red para cerrar la jugada en la volea.

Al igual que en las rondas anteriores, la pupila de Conchita lucía, por precaución, un vendaje fijador en el muslo izquierdo. La Williams, a pesar de edad, mandaba bolas a 184 kilómetros por hora, una velocidad que muchos querrían en el circuito masculino.

Por muy buena restadora que es Muguruza, la devolución se convertía en un imposible. Las dos finalistas sólo habían dejado un set en el camino a la final por lo que se presumía como decisivo quien tomara la primera ventaja en el marcador.

En cuatro de los seis partidos en el torneo, la tenista natural de Caracas no había cedido el servicio. Tanto Venus como Garbiñe firmaron un 70 por ciento de efectividad en su primer servicio hacia la mitad del set inicial.

Venus dispuso de la primera pelota de ‘break’. Corría el sexto juego. La Williams estrellaría su oportunidad en la red con una derecha. Las protagonistas se movían más lento de lo normal por la tensión del momento.

La campeona cinco veces en Wimbledon, la última en 2008, combinaba ganadores con errores no forzados. Tres dobles faltas en el séptimo asalto facilitaron el punto de rotura para Muguruza. Restaría una derecha fuera.

Lo que no quería Venus es facilitar la devolución de la española, aunque eso le costara más fallos de lo normal. Dos pelotas de set salvadas. La final llegaba al 5-4 para la más veterana. Garbiñe sacaba con la presión de mantener el servicio o perder el set.  El marcador, de repente, reflejaba un 15-40. Venus fallaría otra derecha y después un resto que liberaba toda la tensión del mundo de la raqueta de la rival.

Efectivamente, en el juego siguiente apareció la mejor versión de la decimocuarta favorita del cuadro individual para hacer el ‘break’. Estaba dispuesta a defenderlo todo y la otra no. Faltaba ver cómo respondería a la adversidad la veterana estadounidense. No es lo mismo afrontar una remontada con 23 años que con 37. De hecho, optaba a ser la más longeva en ganar un ‘Grand Slam’ en la Era Open.

Williams le había dado la vuelta al enfrentamiento de segunda ronda con Qiang Wang. Pero la china no es Garbiñe. El golpe moral que supuso verse detrás en el luminoso fue demasiado para ella.

Perdió el saque en el inicio de la segunda manga. Venus ya doblaba en errores no forzados a la posterior reina de Inglaterra. En un segundo, Muguruza lideraba la continuación por 4-0. Estaba tan perdida Williams que sólo le quedó la táctica de subir desesperadamente a la red. Estaba desordenada ante un ser superior que la desordenó. Se preveía el contundente final en el ambiente. Y llegó. Bueno para España y bueno para el tenis femenino porque Muguruza encarna el presente y el futuro.

(Con información de Marca Claro)
banner-deportes



Temas relacionados:
Deportes
España
Londres




    Contenido Relacionado


  1. Marin Cilic hace historia en #Wimbledon
    Julio 14, 2017 2:33 pm
  2. Y Federer lo hizo otra vez… (Video)
    Julio 14, 2017 2:31 pm
  3. Garbiñe Muguruza y Venus Williams pelearán por el título en Wimbledon (Video)
    Julio 13, 2017 12:51 pm
  4. Se retira por lesión Novak Djokovic de Wimbledon (Video)
    Julio 12, 2017 1:25 pm
  5. Entrega Andy Murray la corona en Cuartos de Final de Wimbledon (Video)
    Julio 12, 2017 12:07 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]