El “hombre más solo del planeta” narra sus últimos viajes a la Luna
A 42 años de viajar con el Apollo 15, Alfred Worden relata su expedición a la Luna sin ninguna compañía más que sus cassettes de The Beatles y la más alta tecnología para ver la Tierra desde el espacio.
alfred nasa
(Fotos: NASA)

El astronauta estadounidense ahora de 81 años, Alfred Worden, es uno de los siete hombres que ha permanecido completamente solo en la órbita alrededor de la Luna.

En entrevista con la BBC, el astronauta veterano narró su experiencia cuando voló al espacio en julio de 1971 en el Apollo 15. Mientras el comandante David Scott y el piloto del módulo lunar James Irwin bajaron a la superficie de la Luna, Worden permanecía solo en el comando de la nave. Incluso entró en el registro de récords como “el ser humano más aislado” de la historia.

Sin embargo, dijo que aunque estaba solo nunca se sintió así. “Yo había sido un piloto de combate en la Fuerza Aérea y después un piloto de prueba, así que estaba acostumbrado a estar solo y lo disfrutaba plenamente”, expresó.

Aunque estaba a 400 mil kilómetros de casa, explicó que cada vez que daba vuelta a la cara oculta de la Luna, podía ver por una ventana la salida de la Tierra “y eso era fenomenal”.

“Lo que vi es que el número de estrellas es tan inmenso que no podía distinguir una sola, lo que veía era un manato de luz”, agregó.

Comentó que curiosamente dedicó poco tiempo para filosofar sobre el Universo porque 20 horas del día las dedicaba para trabajar. Durante el viaje, pudo llevarse una casetera en donde pudo escuchar la música de The Beatles –de quienes se dijo “fanático absoluto”-, además de Elton John, John Denver y el vals del Danubio Azul.

Finalmente, si bien no pudo dejar su huella en la Luna dijo que vertió su orina mientras estaba en la órbita lunar. “Lo que tuvimos que hacer fue abrir la válvula y descargarla, y luego cambiar la trayectoria para no pasar por ahí”, pero la Luna no tiene la suficiente fuerza para retener las partículas en órbita, “sospecho que lo que vertimos ya desapareció… no queda nada”.

El Apollo 15 partió el 26 de julio de 1971 y llegó a luna cuatro días después. El regreso a la Tierra ocurrió el 7 de agosto del mismo año.

 (Con información de BBC Mundo e imagen de NASA)



Temas relacionados:
Tecnología
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]