Siguen encuestadoras dando resultados distantes
Durante esta semana se siguieron presentando resultados disímiles en las encuestas que miden la intención de voto en la carrera por la Presidencia

Esta semana se vio marcada por la encuesta del Observatorio Universitario Electoral y Berumen y Asociados, la cual ubica a Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador en empate técnico en la carrera por la Presidencia de México.

Según esta medición, mientras que la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, estaría rezagada en la contienda, López Obrador, candidato de la coalición Movimiento Progresista (PRD-PT-Movimiento Ciudadano), tendría entre 22.8 y 31.8 de preferencia electoral.

En tanto que Peña Nieto, aspirante de la alianza Compromiso por México (PRI-PVEM), se ubicaría entre 30.9 y 35.9 por ciento en la intención de voto.

Sin embargo, este estudio dado a conocer el martes contrasta con los datos presentados ese mismo día por Consulta Mitofsky, encuestadora que no registró cambio alguno en la preferencia de los votantes durante la última semana.

Igual que hace una semana, Mitofsky aseguró que Peña Nieto sigue con 44 puntos, López Obrador 29, Vázquez Mota 25 y Gabriel Quadri (Panal) con el 2 por ciento.

En lo que respecta al seguimiento diario de Milenio-GEA/ISA, la intención de voto para Enrique Peña Nieto osciló entre el 43 y 44 por ciento; López Obrador inició la semana con 27 puntos y la cerró con 29.2 en la preferencia electoral; en tanto que Vázquez Mota registró 26.3 por ciento y disminuyó hasta 24.1 para el final de la semana.

Por último, el jueves el PAN presentó otra medición en la que Vázquez Mota y López Obrador están empatados con 30 puntos, mientras que Peña Nieto les aventajaría con 37 por ciento, según la medición realizada por Rafael Giménez Valdés.





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]