Quadri espera que Elba Esther pida a Peña que decline
Al ser cuestionado sobre si aceptaría declinar por Peña Nieto en caso de que la dirigente del SNTE, Elba Esther Gordillo, le pidiera hacerlo, dijo que en todo caso sería mejor que éste declinará por él
Gabriel Quadri, candidato del Panal, rechazó declinar a favor del priista Enrique Peña Nieto. (Foto: Juan Pablo Zamora/Cuartoscuro-Archivo)

El candidato presidencial de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, rechazó que pretenda declinar en favor del candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, y dijo que, en todo caso, sería mejor que el priista declinara por él.

Lo anterior al ser cuestionado sobre si aceptaría declinar por Peña Nieto en caso de que la lideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, le pidiera hacerlo.

“Yo espero que la maestra Elba Esther, que es líder sindical del gremio más grande de Latinoamérica, le pida a Peña Nieto que decline”, expresó el candidato, y apuntó que la lideresa magisterial no puede ordenarle declinar por ningún candidato, ya que ella no es miembro del partido, y en lugar de eso, no ha renunciado formalmente al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

“Gordillo Morales puede pedirle al abanderado priista reformas realistas en beneficio del país ya que son correligionarios, ella, me parece, le va a pedir a Peña que decline”, aseveró.

La víspera, Quadri exhortó a sus contrincantes a que en beneficio del país declinen por él, si realmente están comprometidos y son “intelectual y políticamente honestos y realmente aman a México”.

Quadri acepta pacto de civilidad de CCE

En la capital de Morelos, el abanderado de Nueva Alianza también declaró que está dispuesto a firmar el pacto de civilidad al que convocó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) a los aspirantes a la Presidencia de la República.

Luego de que el CCE llamó ayer a los candidatos a la Presidencia a comprometerse por escrito a respetar el resultado de la elección del 1 de julio próximo, Quadri de la Torre se manifestó de acuerdo con la propuesta.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]