Ofrece Segob más seguridad a Peña y AMLO
Tanto el candidato del PRI como el del PRD rechazaron al inicio de las campañas un gran equipo de seguridad
El secretario de Gobernación reiteró la invitación a dos candidatos a la Presidencia para reforzar su seguridad en los días que restan a la campaña que concluye el próximo 27 de junio. Foto: Francisco Rodríguez/ Cuartoscuro

El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, advirtió que las autoridades federales actuarán ante cualquier hecho que constituya delito o amenaza hacia los candidatos de los partidos políticos en el marco del proceso electoral y, en ese sentido, reiteró su oferta de dar mayor seguridad para los dos presidenciables que la han rechazado.

“Hemos reiterado la oferta a los candidatos que originalmente no accedieron a la seguridad que les ofreció el gobierno federal: a los del PRI y del PVEM (Enrique Peña Nieto), y del PRD y Movimiento Ciudadano (Andrés Manuel López Obrador)”, dijo el jueves y remarcó que se investigará cualquier amenaza o agresión a cualquiera de los presidenciables.

El funcionario reiteró la condena enérgica a cualquier acto de agresión que sufran los abanderados, aunque reconoció que se vive un proceso vibrante en el que habrá contraste de ideas y de posiciones entre partidos.

“A nadie hacen bien las provocaciones y expresiones de violencia, que rechazamos tajantemente”, dijo al responder sobre los recientes intentos de agresión contra el candidato de la coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, en Tepeaca, Puebla.

IFE, preocupado

Por su parte, el consejo general del Instituto Federal Electoral (IFE) debatió en su sesión del jueves sobre los casos de “violencia” presentados en el marco de las campañas electorales, y en especial sobre la necesidad de fortalecer la seguridad de los candidatos a la Presidencia, funcionarios de casilla y ciudadanos.

Los consejeros Sergio García Ramírez, Francisco Guerrero y Marco Antonio Baños subrayaron la importancia de que el IFE se manifieste en breve de manera enérgica sobre esos hechos.

“El IFE no debe dejar de considerar la situación de violencia que ha comenzado a gestar en las campañas”, afirmó García Ramírez.

En tanto, el consejero Guerrero Aguirre llamó a privilegiar la prudencia ante la cercanía de los comicios del 1 de julio y manifestó que “donde hay eventos en los que se pone en riesgo la vida de las personas, la democracia fracasa”.

(Con información de Notimex).





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]