La juventud no es apática, apolítica ni individualista: Camila Vallejo
La líder estudiantil chilena compartirá este viernes con miembros del movimiento #Yosoy132 la experiencia de su país en la lucha por la educación pública
La dirigente estudiantil chilena anunció que se reunirá con el movimiento #YoSoy132 este viernes. Vallejo ofreció una conferencia de prensa el jueves por la tarde en la UAM- Xochimilco. Foto: Iván Stephens/ Cuartoscuro

La activista Camila Vallejo Dowling, representante de la Federación de Estudiantes de Chile, descartó que su visita a México sea para orientar o dar consejos a los integrantes del movimiento #YoSoy132, pues “sus mejores consejeros son ellos mismos”, dijo.

“Nosotros saludamos y valoramos el movimiento #YoSoy132, nos hace sentido, que los jóvenes actúen de manera responsable. En Chile salimos a las calles para decir que la juventud no era apática, apolítica ni individualista como se nos presentaba en los medios de comunicación”, comentó la joven en una conferencia de prensa realizada en la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM).

“Demostramos que somos conscientes de nuestra realidad, de las desigualdades que prevalecen y consideramos que la juventud tiene la tarea de ser impulsora de los cambios, aunque no la única”, añadió.

Sin embargo, en su opinión no basta con que los jóvenes se movilicen para lograr cambios sociales, porque se necesita de otros grupos para hacer transformaciones radicales que en un futuro lleven a una democratización del país o a una equitativa distribución de la riqueza.

Vallejo expresó también que la educación pública en su país está secuestrada por el Estado.

Vallejo se reunirá este viernes con estudiantes mexicanos en las instalaciones de la UAM Unidad Xochimilco y el sábado estará en el concierto del movimiento “Yo soy 132”.

Video de Notimex



Temas relacionados:
México


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]