En la denuncia de Aquino, el PRI es “víctima”: abogado
Raúl Cervantes, defensor del partido, asegura que la denuncia por fraude interpuesta por el empresario José Aquino tiene como fin dañar la campaña del candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Aristegui
Aristegui Noticias

El abogado general del PRI, Raúl Cervantes, negó que exista un vínculo entre ese partido y el empresario José Aquino -quien acusa de fraude al equipo de campaña del candidato Enrique Peña Nieto– y aseguró que es un acto con el que se trata de dañar al ex gobernador del Estado de México.

“No hay un vínculo ni contractual, no hay un vínculo de flujo de dinero, solamente (es) gente que pretende dar una extorsión al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y dañar a la campaña de Enrique Peña Nieto”, puntualizó Cervantes, quien dijo que el organismo al que representa “es la víctima, no el victimario”, por lo cual se hizo una ampliación de denuncia ante la Procuraduría General de la República (PGR).

El abogado dijo que se instó a la PGR a revisar las cuentas del empresario que firmó el contrato con Aquino, luego de que se presentara como miembro del equipo de campaña de Peña Nieto.

Asimismo, aseguró que el PRI está convencido de que en breve habrá una orden de aprehensión contra las personas que resulten responsables, y afirmó que esperan tener una sentencia favorable en Estados Unidos, país en el cual se presentó la denuncia.

“Nos vamos a concentrar, con los medios legales, a demostrar qué tipo de personas son; no hubo vínculo y lo único que están haciendo es extorsión al partido”, subrayó Cervantes, quien dijo que no se denunció el caso anteriormente porque les parecía que no se debía dar importancia a un tema “inverosímil”.

El defensor indicó que el PRI “limpiará el nombre” de los militantes priistas involucrados en la demanda.

Por otra parte, negó que exista una relación del partido con Alejandro Carillo Garza Sada, quien dijo en el contexto de este caso que en noviembre de 2011 se presentó ante el secretario de prensa del PRI, Roberto Calleja.

“Él (Garza Sada) presentó, seguramente por ignorancia, que no conocía la legislación mexicana o por querer sorprender, ofreció sus servicios en 2011 y no tuvo ningún eco, le dijeron que no (…) y que yo sepa que el tenía una relación de proveedor con el partido, no”, aseguró.

Escucha aquí la entrevista completa

Más información:

Demandan en EU al equipo de Peña Nieto

Es una vulgar extorsión: PRI

Aquino denuncia amenazas; el dinero podría provenir del narco



Temas relacionados:
Corrupción
PRI
Tarjetas Electorales


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]