El ‘soundtrack’ de las campañas de Peña Nieto y AMLO
Las canciones que se viralizan en las redes sociales que crucifican y alaban los dos candidatos punteros a la Presidencia de México
Imágenes tomadas de YouTube

Frases espinosas como “soy un copetón, I’m a looser baby” y “que no te apendeje el Peje” son dos de las canciones que han circulado en redes sociales en lo últimos días que critican de forma peculiar a los dos candidatos punteros a la Presidencia de México, Enrique Peña Nieto y Andrés Manuel López Obrador.

La parte colorida de la contienda electoral muestra decenas de canciones a favor y en contra de simpatizantes de los candidatos a coalición compromiso por México y el representante de las izquierdas.

En algunos casos son rolas de años anteriores de grupos que se utilizan en el cierre de la contienda para atacar a uno u otro cándidato y viralizarlas en las redes sociales.

Destacan las canciones oficiales que se han escuchado a lo largo de los últimos meses en radio y televisión como el tema oficial de Morena y la canción oficial “Peña Nieto, contigo todos vamos por el rumbo correcto”. Pero hay variaciones que le dan sabor a la contienda, alguns con producción profesional y otras muy caseras de usuarios de YouTube.

Entre ellas, destaca La Bamba de Andrés Manuel donde diversos jaraneros piden el voto del candidato de, PRD, PT  y MC: “Hay les pido, les pido, con amor a la patria y de corazón y al compaz de La Bamba, no dejar que nos ganen la elección al compaz de la bamba los de arriba y arriba“.

Otra canción que destaca es “Vamos Enrique” dirigida a los jóvenes con elementos de música electrónica y rap. “Un nuevo rumbo con Enrique triunfaremos, cambio seguro y tus sueños cumpliremos, respeto, diversión y tu primer empleo”.

A continuación te presentamos el top 10 de las canciones de la elección 2012:

1- El “Loser”…

“Cover inspirado en una rola de Beck y en un copetón un tanto zurumbático”, publicado por un el usuario de YouTube Marianacus.

2.-No deje que el peje lo apendeje


3- La Bamba de Andrés Manuel

4- “¡Vamos Enrique, dale, el 2012 es nuestro!”

5- El triunfo del amor

6- El corrido de López Obrador

7.-“Cállate chachalópez”

8.-Peña Nieto – The Lazy Song de Carlos Chavira

9- “Peña Nieto, contigo todos vamos por el rumbo correcto”

10.-Tema Oficial de Morena

¿Conoces otras canciones que destacar que se muevan en las redes sociales?



Temas relacionados:
Música


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]