Camila Vallejo ve que #YoSoy132 sobrevivirá a la elección
La líder chilena afirmó que la lucha del movimiento estudiantil en México no sólo tiene que ver con la elección del 1 de julio, sino también con los medios de comunicación, la democracia y el papel de la juventud mexicana
La dirigente estudiantil chilena, Camila Vallejo, habló ante cientos de estudiantes en la Universidad Autónoma Metropolitana campus Xochimilco. Foto: Diego Mateos

La activista chilena Camila Vallejo afirmó que el movimiento estudiantil #YoSoy132″ va más allá de la coyuntura electoral, pues tiene que ver con el rol de los medios de comunicación, la democracia y el papel de la juventud mexicana.

Agregó que los integrantes de #YoSoy132 tendrán que unirse a diversos movimientos para constituir una plataforma común, realizar una labor propositiva y hacer efectiva la transformación que buscan.

Al participar en el Foro “Las Universidades Públicas de América Latina: el debate necesario”, organizado por la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Unidad Xochimilco, Vallejo afirmó que los movimientos estudiantiles tienen que ser autocríticos y superar el sectarismo y el iluminismo.

La representante de la Federación de Estudiantes de Chile advirtió que en Latinoamérica se levantan grandes movimientos sociales que ponen en jaque al sistema, pero luego se repliegan porque no saben cómo avanzar.

En ese sentido, la líder estudiantil dijo que las redes sociales son una herramienta movilizadora muy importante y que hay que aprovecharla para traspasar fronteras.

En la UAM Xochimilco, Camila Vallejo se reunió este viernes con representes del movimiento estudiantil mexicano.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com