Rusia, dispuesta a dar asilo a ex director del FBI: Vladimir Putin
“¿Qué le diferencia de Snowden?", preguntó Putin durante la 15 edición de la “línea directa”, un programa transmitido por la televisión rusa.
(Foto: Reuters)

Rusia está dispuesta a dar asilo al ex director de la Oficina Federal de Investigaciones , James Comey, si es víctima de persecuciones en Estados Unidos, aseguró hoy el presidente Vladimir Putin durante su tradicional sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía.

Si por ese motivo (revelar datos de conversaciones que mantuvo con el presidente estadounidense, Donald Trump) sufre persecuciones estamos dispuestos a otorgarle asilo político en Rusia, debe saberlo”, dijo Putin durante la 15 edición de la “línea directa”, un programa transmitido por la televisión rusa.

Putin rechazó una vez más las acusaciones de injerencia rusa en el proceso electoral de Estados Unidos y destacó que Comey, en su reciente comparecencia ante el Comité de Inteligencia del Senado, no aportó pruebas de la supuesta injerencia de Rusia en los comicios de noviembre anterior.

“Lo primero que he notado es que el señor ex director del FBI dijo que cree que hubo injerencia rusa en el proceso electoral (de Estados Unidos) pero no dio pruebas algunas”, indicó.

Comparó los casos del ex agente Edward Snowden, al que Rusia concedió asilo en 2013 tras haber revelado una trama de escuchas de los servicios secretos de Estados Unidos, con el de Comey, quien grabó una conversación con el presidente Trump.

“¿Qué le diferencia de Snowden?”, ha preguntado Putin. “Suena muy extraño que un jefe de los servicios secretos grabe una conversación con el jefe de Estado sobre la supuesta injerencia rusa en las elecciones y se lo pase a los medios a través de un amigo”, dijo.

Sin embargo, el jefe del Kremlin aseguró que “Rusia no ve a Estados Unidos como enemigo”, al contrario desea que sus relaciones experimenten una pronta mejora, según medios rusos.

Consideró que como las dos mayores potencias del mundo, Rusia y Estados Unidos podrían “cooperar” para controlar la no proliferación de armas de destrucción masiva.

Al igual que los años anteriores, ciudadanos de todas las regiones de Rusia hacen llegar sus preguntas por teléfono, mensajes, a través de un sitio web creado para la ocasión, redes sociales y aplicaciones especiales para móviles.

Los principales temas que se plantean en la “línea directa” con Putin son los relacionados con asuntos sociales, como salarios, pensiones, sanidad y educación, así con la situación económica del país, incluso este jueves la primera pregunta fue en torno a la crisis económica que actualmente está pasando Rusia.

Sobre si la crisis económica se ha acabado, Putin respondió “tenemos que basarnos en datos objetivos y estos dicen que la recesión en la economía rusa está superada y comenzamos a crecer”.

Respecto a cuestiones internacionales, sobre todo la guerra en Siria, Putin anunció la intención de Rusia de “establecer un proceso de solución pacífica entre todas las partes en conflicto”. (NTMX)



Temas relacionados:
Estados Unidos
FBI
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Investigan a Donald Trump por obstrucción de la justicia: The Washington Post
    Junio 14, 2017 8:03 pm
  2. Senadores invitan a Trump a testificar ante Senado
    Junio 11, 2017 5:46 pm
  3. Comey vs. Trump, en primeras planas del mundo
    Junio 9, 2017 7:28 am
  4. Fui despedido para cambiar el rumbo de la investigación rusa: Comey
    Junio 8, 2017 2:11 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]