Renuncia concejal en Madrid por estos tuits ofensivos publicados en 2011
Guillermo Zapata abandonó su cargo en el área de Cultura y Deporte 48 horas después de ser nombrado, pero seguirá realizando labores como edil en la capital española.
Renuncia concejal en Madrid por tuits antisemitas publicados en 2011
(Foto: RTVE)

El concejal de Cultura y Deporte de Madrid, Guillermo Zapata, presentó su renuncia este lunes, 48 horas después de ser nombrado en el cargo, debido a mensajes ofensivos para judíos y víctimas del grupo separatista vasco, ETA, publicados en Twitter durante 2011 y dados a conocer por la prensa este fin de semana.

El ahora exconcejal confirmó en conferencia de prensa que la alcaldesa Manuela Carmena, quien asumió el cargo este sábado, aceptó su separación de las funciones en el área de Cultura. “Mi respeto por las víctimas es absoluto, independientemente de lo que puedan traducir los tuits”, dijo, de acuerdo con RTVE.

El secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, José Luis Ayllón, criticó las “numerosas excusas” empleadas por Zapata para justificar lo que el funcionario del gobierno español calificó como una “dimisión a medias”, ya que el exconcejal dejará el área de Cultura, pero continuará como edil en la capital de aquel país, informó la emisora española.

El propio Guillermo Zapata aclaró que seguirá realizando diversas labores en la gestión de Manuela Carmena, quien como candidata de Ahora Madrid, agrupación política fundada en 2015, rompió con 24 años de gobierno del Partido Popular en la capital.

Tuits publicados el 31 de enero de 2011. Un 600 es un automóvil pequeño e Irene Villa es una periodista española que perdió las dos piernas en un atentado de ETA (Foto: eldiario.es)

Tuits Guillermo Zapata

(Con información de Notimex y RTVE)

 



Temas relacionados:
España
Redes sociales
Twitter


    Contenido Relacionado


  1. ESPAÑAEspañoles asestan golpe electoral al bipartidismo
    mayo 24, 2015 9:40 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre