Papa Francisco rechaza donativo de Macri porque el monto termina en 666
La cifra “666”, el número de la bestia que refiere a satanás, fue leída como “una broma de mal gusto” en ámbitos religiosos, según publicó el diario Vatican Insider.
"Francisco: misericordia pero tambien solidaridad", articulo de Pablo Gomez
(Foto: Cuartoscuro/Presidencia).

El mandatario argentino, Mauricio Macri, realizó un donativo a la fundación educativa ‘Scholas Occurentes’, que apoya el Papa Francisco, sin embargo, el cheque le fue regresado junto con una carta del Sumo Pontífice por la razón más inaudita del mundo.

La cantidad otorgada era de 16 millones 666 mil pesos (alrededor de un millón 211 mil dólares), pero a la máxima autoridad del vaticano no le gusta esa cifra, pues de acuerdo con Vatican Insider, entre las aficiones del Papa están los acrósticos y la numerología.

Macri ordenó por decreto la donación de 16 millones 666 mil pesos (1.1 millones de dólares) destinados a solventar gastos de la sede local de la red mundial educativa.

La cifra “666”, el número de la bestia que refiere a satanás, fue leída como “una broma de mal gusto” en ámbitos religiosos, según publicó el diario Vatican Insider que cita la “perplejidad del Papa” por la donación “imprevista”.

“Todo se interpreta para mal, para destruir”, dijo a radio Continental el director de Scholas Occurrentes, José María del Corral, al poner paños fríos en el asunto.

Peña, por su lado, indicó a la radio que “insulta la inteligencia pensar que por el aporte de dinero podemos comprar al Papa”.

De paso por Roma, ayer, para visitar el Programa Mundial de Alimentos (PAM), la canciller Susana Malcorra se reunió con Francisco en la residencia de Santa Marta. “No hay ninguna animosidad (del Papa) hacia el Presidente”, declaró Malcorra a la prensa.

Vatican Insider sostuvo que la donación fue “juzgada como del todo excesiva en tiempos en que su país (Argentina) afronta una delicada situación económica”.

FullSizeRender



Temas relacionados:
Mundo
Papa
Papa Francisco


    Contenido Relacionado


  1. 13323478_1220434614634807_941768789952900590_oPapa ordena separar a obispos que encubran abuso sexual de niños
    junio 4, 2016 11:55 am
  2. Norberto_Domingo_Ramos-1Norberto Rivera, enviado por el Papa a Guatemala
    mayo 27, 2016 11:36 am
  3. papaPapa recibe al presidente de Costa Rica, junto con su segunda esposa
    mayo 27, 2016 9:22 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]