Mike Pence contrata a abogado privado por investigación sobre Rusia
Richard Cullen, ex fiscal de Virginia, formó parte del equipo legal de George W. Bush durante el recuento de votos en Florida de la elección de 2000.
(Foto: Reuters)

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, contrató a un abogado privado para asesorarlo con respecto a las investigaciones de los comités del Congreso y el Consejo Especial sobre los vínculos entre el equipo de campaña de Donald Trump y Rusia.

Pence contrató los servicios de Richard Cullen, ex fiscal de Virginia, quien también formó parte del equipo legal de George W. Bush durante el recuento de votos de Florida en la elección del 2000.

Cullen ha participado en otros casos de alto perfil: fue defensor del ex senador Paul Trible en la indagación de la operación Iran-Contra y encabezó el equipo legal de Elin Nordegren, ex esposa de Tiger Woods, en su divorcio con el deportista.

La decisión tomada por el vicepresidente se dio a menos de un mes de que Trump contrató a un defensor privado, Marc E. Kasowitz, para asistirlo en la investigación sobre sus lazos con Moscú.

La decisión de Pence, “podría desatar revuelo entre otros asesores, muchos de los cuales ya se están preparando para las citatorios”, señaló The Washington Post.

Jarrod Agen, vocero del vicepresidente, confirmó la contratación de Cullen y detalló que no se le pagará con dinero del erario. “El vicepresidente está enfocado totalmente en sus tareas y promover la agenda del presidente y espera una rápida conclusión de este tema“, señaló.

Pence se vio involucrado en el caso de Rusia cuando se reveló que el ex asesor de seguridad Mike Flynn habría mentido al vicepresidente sobre sus vínculos con el Kremlin, razón por la que supuestamente fue despedido, aunque Pence desmintió dicha versión.

Apenas este miércoles The Washington Post reportó que Robert S. Mueller III, quien encabeza la investigación del Consejo Especial, amplió la indagatoria para analizar si la conducta de Trump incurrió en obstrucción a la justicia.

El presidente también se vio bajo escrutinio por su decisión de despedir al jefe del FBI, James Comey.

Cullen, el defensor que contrató Pence, también trabajó con Comey y es el padrino de una de sus hijas.

(Con información de The Washington Post)



Temas relacionados:
Donald Trump
Estados Unidos
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Rusia, dispuesta a dar asilo a ex director del FBI: Vladimir Putin
    Junio 15, 2017 2:36 pm
  2. Senado de EU aprueba nuevas sanciones contra Rusia
    Junio 15, 2017 1:00 pm
  3. Comisión Electoral de Rusia bloquea a principal rival de Putin
    Junio 15, 2017 11:04 am
  4. Trump acusa “la mayor caza de brujas en la historia política de EU”
    Junio 15, 2017 8:54 am
  5. Tillerson pide “flexibilidad” tras sanciones a Rusia
    Junio 14, 2017 8:34 pm
  6. Lo que no pudo o no quiso contestar Jeff Sessions: Gerardo Rodríguez en CNN
    Junio 14, 2017 3:51 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]