Marine Le Pen perdió inmunidad de Parlamento Europeo
La ultraderechista podrá ser juzgada por presunta difamación contra el alcalde del sureño puerto de Niza, el conservador Christian Estrosi.
(Foto: Reuters)

El Parlamento Europeo , a petición de la justicia de Francia, quitó hoy la inmunidad a la eurodiputada y líder ultraderechista Marine Le Pen para ser juzgada en un caso de difamación en este país, informaron fuentes oficiales.

La decisión fue adoptada por mayoría por la plenaria de la Eurocámara, precisaron medios locales. Le Pen, quien es eurodiputada desde 2004, no asistió a la votación.

La justicia de este país pidió al PE quitarle la inmunidad a la líder ultraderechista francesa para que esta sea juzgada por presunta difamación contra el alcalde del sureño puerto de Niza, el conservador Christian Estrosi.

Estrosi acusó de difamación a la presidenta del Frente Nacional (FN) y excandidata presidencial por comentarios que ella realizó sobre él en mayo de 2015, en los que le calificó de “cómplice” de yihadistas.

Recientemente, jueces franceses encargados de otro caso abierto contra Le Pen por presunta corrupción laboral pidieron a la Eurocámara levantarle la inmunidad.

La presidenta del FN está acusada de haber contratado a varios de sus colaboradores para realizar “empleos ficticios” con contratos del PE, valorados en un total de cinco millones de dólares.

La Eurocámara deberá votar de nuevo en sesión plenaria si acepta o no que sea levantada la inmunidad de Le Pen, para ese caso. (NTMX)



Temas relacionados:
Francia




    Contenido Relacionado


  1. Marine Le Pen supera su derrota… ¡bailando!
    Mayo 8, 2017 11:03 am
  2. Francia: catean oficinas del partido de Marine Le Pen por malversación de fondos
    Febrero 20, 2017 5:50 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]