Hackers rusos intentaron irrumpir en registro de votantes de Texas
El ciberataque ruso se enfocó en los sistemas electorales de por lo menos 39 entidades del país.

Piratas cibernéticos rusos intentaron irrumpir en las computadoras del condado de Dallas, posiblemente tratando de acceder a las listas de registro de votantes, antes de la elección presidencial de noviembre pasado, revelaron funcionarios locales.

“No se infiltraron en nuestro sistema (…) No pudieron entrar”, aclaró Toni Pippins-Poole, administrador de elecciones del condado de Dallas.

Si los hackers hubieran podido manipular o borrar la base de datos de votantes del condado, que contiene nombres, fechas de nacimiento y direcciones de 1.3 millones de electores, eso podría haber causado caos el día de las elecciones, indicó por su parte el comisionado del condado de Dallas, John Wiley Price.

“El hecho de que hubo muchos intentos dice que esperaban irrumpir”, manifestó el comisionado de Dallas.

A principios de octubre pasado, el Departamento de Seguridad Interna de Estados Unidos alertó a las oficinas de las elecciones locales acerca de unas 600 direcciones de internet que eran sospechosas y posiblemente estaban vinculadas a piratas informáticos rusos, señaló Pippins-Poole.

El condado escaneó su sistema para buscar esas direcciones y encontró 17 que coincidían y que habían intentado obtener acceso a sus servidores, dijo.

Las autoridades federales notificaron al condado que al menos algunas de esas 17 eran direcciones rusas confirmadas, precisó Pippins-Poole.

De acuerdo con las autoridades federales, el ciberataque ruso se enfocó en los sistemas electorales de por lo menos 39 entidades del país, una infiltración mucho más extensa de lo que se creía antes.

No está claro aún si los hackers rusos intentaron también irrumpir en los sistemas de otros condados de Texas. (NTMX)



Temas relacionados:
Rusia




    Contenido Relacionado


  1. Rusia denuncia hackeo desde EU, contra página web de Putin
    Junio 8, 2017 2:51 pm
  2. Filtran reporte de hackeo ruso a software electoral estadounidense
    Junio 6, 2017 8:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]