Colombia niega encuentros secretos con la guerrilla
Distintas versiones de prensa consigan presuntos encuentros entre miembros del gobierno y del grupo insurgente para lograr la paz en el país
(Foto: Archivo)

BOGOTÁ.- El ministro colombiano del Interior, Federico Renjifo, negó el viernes que el gobierno tenga reuniones secretas con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FACR) para un eventual proceso de negociaciones de paz.

“No existen esas conversaciones”, sostuvo Renjifo a la cadena privada Caracol, sobre las versiones que circulan en diferentes medios locales de diálogos secretos con la guerrilla de las FARC.

Consideró que el marco jurídico puede abrir las posibilidades de una solución política al conflicto interno que vive este país desde hace 48 años y que es una aspiración de los colombianos.

La víspera, el Congreso de Colombia aprobó el marco legal para que el gobierno del presidente Juan Manuel Santos tenga las herramientas jurídicas para futuros procesos de paz con los grupos guerrilleros.

Explicó que el marco legal “es un instrumento que va a permitir seleccionar procesos y priorizar delitos, le da la posibilidad de presentar leyes estatutarias. Este no es un proceso que tenga el gobierno hoy”.

Reiteró que el marco jurídico que aprobó el Congreso tiene como objetivo sentar “las bases de la justicia transicional, condicionando la judicialización de los futuros desmovilizados a la verdad, justicia y reparación”.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com