Clinton avanza más hacia su nominación; Sanders resiste
Hillary acumula dos mil 223 delegados comprometidos y 581 superdelegados; Sanders se queda con mil 828.
clinton
Foto: Facebook

Hillary Clinton consolidó la noche del martes su virtual nominación presidencial por el Partido Demócrata al perfilarse como ganadora en las elecciones primarias del Distrito de Columbia, que quedaron relegadas debido a la masacre de Orlando.

Su rival por la nominación, el senador socialista de Vermont Bernie Sanders, declinó retirarse de la competencia y reafirmó que se mantendrá en la lucha y se presentará en la Convención Nacional del Partido Demócrata en julio próximo.

Aunque la elección primaria del Distrito de Columbia puso en juego sólo 20 delegados, su importancia radica en que son los últimos comicios internos antes de las convenciones nacionales en las que serán ungidos formalmente los nominados presidenciales.

La sede de la capital estadounidense sólo tuvo elecciones primarias demócratas este martes, toda vez que las republicanas tuvieron lugar el 12 de marzo y en ellas triunfó del senador de Florida, Marco Rubio.

Se trató de comicios cerrados, en los que sólo pudieron votar los electores afiliados en el Partido Demócrata, un elemento que afectó a Sanders, cuyo apoyo se concentra entre los independientes.

Con su triunfo, Hillary acumula dos mil 223 delegados comprometidos y 581 superdelegados, mientras que Sanders se queda con mil 828 delegados, según conteos preliminares.

La exsecretaria de Estado superó la cifra reglamentaria de dos mil 387 votos para asegurar su nominación, aunque la cuenta incluye a los superdelegados, que técnicamente pueden cambiar su voto durante la convención nacional.

En la Convención Nacional de Filadelfia, Sanders tendría que lograr que una abrumadora mayoría de superdelegados diera la espalda a Clinton, un escenario descartado por analistas.

Sanders ha sostenido que su intención es influir en la Plataforma Política del Partido Demócrata, antes que confrontarse con Clinton en la Convención.

En el campo republicano, Donald Trump concluyó su carrera por la nominación con mil 447 delegados, por encima de los mil 237 delegados reglamentarios. (Con información de Agencias)



Temas relacionados:
Estados Unidos
Hillary Clinton


    Contenido Relacionado


  1. clintonAssange: revelaremos más correos de Hillary Clinton
    junio 13, 2016 10:18 am
  2. HilaryUnidad para detener a Trump: Clinton; Hillary aplastará a trabajadores: Donald
    junio 10, 2016 7:16 pm
  3. ObamaObama recibe a Sanders en la Casa Blanca… y luego respalda a Clinton (Video)
    junio 9, 2016 1:52 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Gracias friend por obtenerme esta firma con dedicatoria de ex jugador Salvador Cabañas, y mas en este dia q pasamos… https://t.co/ZaVtFjSISp
0 retweets less than a minute ago
Alex_Asmitia Alejandro Asmitia V.
Eso sí, en la ida Samudio debió irse expulsado; pese a ello #Necaxa fue al final, una vez más, el hermanito menor (… https://t.co/hTSIeGRbYb
0 retweets less than a minute ago
Emmanuel_42 Emmanuel Aguilar
Así ha sido desde que se participa en el mundial de clubes el @ClubAmerica el primero en ser mundialista y finalis… https://t.co/gjMYoxsxaR
0 retweets less than a minute ago
adavila6 Alfredo Davila⚡
Que chinga le van a dar al america en menos de un mes el real y tigres
0 retweets less than a minute ago
WorldSportsIGO WSA IGO
Liga MX: Club America beat Necaxa 3-1 on aggregate in Apertura Liguilla semifinals, will face Tigres in two-legged final (ESPN) …
0 retweets less than a minute ago
Intermexe Intermexe
• Public AWARENESS of the epidemic of child abuse & neglect in America • YOUTH-Inspired Solutions to End Abuse ☞https://t.co/LFwXgEm6Bk
0 retweets less than a minute ago
ronjolomna Rony Jolomná
¡Enhorabuena! ¡Felicidades @ClubAmerica!
0 retweets less than a minute ago
isaizs9 Isai
@LRZague @ClubAmerica a cruz azul no lo esperaron cuando llegó a la final d la libertadores en Argentina y lo eliminaron de la liguilla
0 retweets less than a minute ago
Foster4Prez Go Big or Go Home
LRT: Trump's America. I hope you morons that voted for him realize you encouraged this kind of behavior.
0 retweets less than a minute ago