California desplaza a Francia como la sexta economía mundial
La economía del estado creció un 5.7% el año pasado, mientras que su producción económica sumó 2.46 trillones de dólares, con lo que supera a países como China, Japon, Alemania y RU.

El estado de California rebasó a Francia como la sexta economía más grande del mundo, impulsada por un fuerte crecimiento y los avances del dólar frente a otras divisas.

El estado más poblado de Estados Unidos, con un Producto Interno Bruto de 2.5 billones de dólares, también se presentó encima de Brasil .

“Este es el resultado tanto de un buen crecimiento en California como de los movimientos del tipo de cambio del dólar estadounidense frente a otras monedas”, dijo Irena Asmundson, principal economista en el Departamento de Finanzas de California.

De acuerdo a la Oficina de Análisis Económico de Estados Unidos (BEA), la economía de California creció por un 5.7% el año pasado en términos nominales y empato con Oregon con 4.1% en dólares constantes.

Además, su producción económica fue de 2.46 trillones de dólares que le ayudo al estado a obtener un puesto detrás de las economías poderosas de EE.UU, China, Japon, Alemania e Inglaterra, según el último reporte publicado por la oficina.

Anteriormente Brasil y Francia habían superado al “Estado Dorado” pero a causa de recesiones económicas en esos países esto ya no fue el caso, reportó The Sacramento Bee.

Los estimados más recientes de tendencias económicas globales dicen que aunque Estados Unidos y China vieron ganancias en el 2015, las economías de Japón, Alemania, Inglaterra, Francia, Italia y Brasil bajaron, reportó The Sacramento Bee.

Cabe señalar que el año pasado, California creó 483,000 empleos, más que cualquier otro estado, superando la cifra combinada de Florida y Texas, los estados más poblados del país (agregaron 257,900 y 175,700), y a un ritmo más rápido que cualquiera de las economías desarrolladas del mundo.

También cuenta con las sedes de 4 de las 10 compañías más grandes del mundo, tales como Alphabet (Google), Facebook, entre otras.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. ¿Qué es el Brexit y cómo afectaría al peso mexicano?
    Junio 15, 2016 11:48 am
  2. Peso sigue en 19 unidades por dólar y cae a su peor nivel en cuatro meses
    Junio 14, 2016 2:30 pm
  3. CEESP apuesta por gasto público para mejorar economía
    Junio 13, 2016 7:25 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]