Volkswagen se compromete a preservar plantilla en armadora de Puebla
Directivos de la automotriz alemana se reunieron con el secretario del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle.

Directivos de la armadora alemana Volkswagen se comprometieron ante el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, a preservar la plantilla laboral de su planta en esa entidad.

Durante una reunión de trabajo, empresarios de VW hablaron de la evolución y la situación actual de la armadora y dijeron que gracias a una serie de esfuerzos se tiene la certeza de que no habrá ajustes de personal.

Al respecto, el titular de la STPS ofreció el acompañamiento de la dependencia para la próxima revisión del contrato colectivo de trabajo, en la que se espera que ambas partes establezcan un diálogo abierto y encaminado a alcanzar acuerdos importantes.

Navarrete Prida enfatizó que se buscará salvaguardar los derechos de los trabajadores y reconoció el esfuerzo de Volskwagen de no disminuir su fuerza laboral, además de que destacó la importancia del tripartismo como uno de los pilares sobre los cuales se fundan las relaciones individuales y colectivas en materia laboral en el país.

En la reunión estuvieron presentes el subsecretario del Trabajo de la STPS, Rafael Avante Juárez; el vicepresidente de Relaciones Corporativas y Estrategia de Volkswagen, Thomas Karig; el secretario de Competitividad de Puebla, Salvador Macario; el vicepresidente Ejecutivo de Recursos Humanos de Volkswagen, Salvador Garrido y el director de Relaciones Laborales, Miguel Ángel Guede.







    Contenido Relacionado


  1. Volkswagen recibe aprobación para reparar 1.1 millones de autos
    Junio 8, 2016 8:01 am
  2. Toyota busca vender más autos con ayuda de Uber
    Mayo 25, 2016 8:19 am
  3. Volkswagen pagará la multa más alta de la historia por escándalo de emisiones
    Abril 22, 2016 9:32 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]