Vencer impunidad, reto para próximo gobierno: ONU
El relator para la libertad de expresión de la ONU afirmó que el próximo Presidente tendrá como tarea primordial vencer la impunidad
Frank La Rue, relator para la libertad de expresión de la ONU. Foto: Procesofoto.

Frank La Rue, relator de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para la libertad de expresión, dijo este jueves que el desafío número uno del próximo Presidente de México será vencer la impunidad.

“El desafío más importante del próximo gobierno de México será erradicar la impunidad… y hacer de la investigación penal algo ágil, eficiente y real”, comentó.

En la medida en que la justicia no opere eficientemente, no se investigue y no se lleve a proceso a los delincuentes, la impunidad “tenderá a crecer y multiplicarse”, valoró el experto de origen guatemalteco, según reportó el diario La Jornada.

Cada caso de violencia que queda sin investigar penalmente y sin procesar a los responsables se convierte en una invitación a que más y más actos de violencia se den”, añadió.

En lo que respecta a la situación de violencia contra periodistas y defensores de derechos humanos en México, el relator especial de libertad de expresión la calificó de “grave, absolutamente grave”.

El relator lamentó que México no haya puesto en marcha aún los mecanismos para garantizar la libertad de expresión.



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]