Spectra Energy se queda con el gasoducto Nueces-Brownsville
La CFE adjudicó a la empresa subsidiaria Valley Crossing Pipeline el proyecto, tras presentar una oferta de 2,910 millones 254,414 dólares, un 19% menos a lo proyectado originalmente.
gasoducto_nueces

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) adjudicó el desarrollo y operación del gasoducto Nueces-Brownsville a la empresa Valley Crossing Pipeline LLC, subsidiaria de Spectra Energy.

La empresa productiva del Estado expuso que la oferta hecha por la firma ganadora fue de dos mil 910 millones 254 mil 414 dólares, un 19 por ciento menos a lo proyectado originalmente para este proyecto.

Asimismo, precisa que la tarifa por transporte de gas natural ofertada por esta empresa es de 0.2266 dólares/Giga joule, con lo que logra una tarifa desde Agua Dulce, en Estados Unidos, hasta Tula, Hidalgo, de 0.66 dólares/Giga joule.

De acuerdo con la CFE, este monto es 15 por ciento menor a la tarifa del Sistema de Transporte y Almacenamiento Nacional Integrado de Gas Natural (Sistrangas), de 0.78 dólares/Giga joule.

El contrato establece que el transportista, propietario del gasoducto, será el responsable de la ingeniería, permisos y autorizaciones, construcción, operación y mantenimiento del proyecto.

El gasoducto tendrá una capacidad de transporte reservada por la CFE de dos mil 600 millones de pies cúbicos diarios, con un diámetro de 42 pulgadas y una longitud aproximada de 267 kilómetros, cuya operación está programada para octubre de 2018.

El gasoducto Nueces-Brownsville se ubicará en el estado de Texas, Estados Unidos, y se interconectará en su punto de entrega en la frontera marina con el gasoducto Marino Sur de Texas-Tuxpan.

La CFE indica que la interconexión se dará al conseguir el permiso para cruce fronterizo presidencial emitido por la Federal Energy Regulatory Commision (FERC).

Ft Nueces Brownsville Es





    Contenido Relacionado


  1. gasoducto1CFE ve más empleos con gasoducto marino Sur de Texas-Tuxpan
    junio 15, 2016 7:37 am
  2. gasoducto1IEnova-TransCanada gana licitación de gasoducto marino Texas-Tuxpan
    junio 13, 2016 1:26 pm
  3. cfe1CFE y sindicato llegan a acuerdo; se reducirán pasivos laborales
    mayo 20, 2016 1:43 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.