Slim se queda con 8.4% de la petrolera argentina YPF
La compañía petrolera fue expropiada en abril pasado por el gobierno de Argentina a la española Repsol. La participación de Slim se realizó a través de un crédito sindicado en el que participa su banco, Inbursa
(Foto: Ivan Stephens/Cuartoscuro)

BUENOS AIRES.- El empresario mexicano Carlos Slim, adquirió el 8.4% de las acciones de la compañía petrolera YPF en Argentina, expropiada en abril  por la presidenta, Cristina Fernández, se informó por medio de un comunicado.

El presidente de YPF, Miguel Galuccio, señaló que “la incorporación del empresario mexicano al paquete accionario de la empresa es una clara señal al mercado financiero internacional” de la positiva situación económica del país. Agregó que esto es una muestra de confianza en Argentina así como en el nuevo proyecto de la compañía.

Con la adquisición, Slim entró al grupo de accionistas que encabeza el gobierno de Argentina con 51 por ciento, la española Repsol (que controló durante décadas a YPF),  con 12 por ciento, algunos bancos con 11.1 por ciento y el resto que está en poder de inversores bursátiles.

A pesar de la inversión, no se ha precisado si mantendrá dicha participación accionaria o la venderá. El movimiento se hizo a través de un crédito sindicado en el que participó el grupo bancario Inbursa, propiedad del empresario.

(Con información de Notimex)





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com