Se entrega en EU el empresario Francisco Colorado
En una misiva enviada al diario Reforma, 'Pancho' Colorado dijo que se entregará para probar su inocencia, pues se vio implicado en acusaciones de lavado de dinero "por circunstancias ajenas a su voluntad".
(Foto: Archivo)

El empresario Francisco Antonio Colorado Cessa se entregó ayer en la ciudad de Houston, Texas, ante la Corte Federal del Distrito Sur, para afrontar los cargos por lavado de dinero del grupo delictivo ‘Los Zetas’ que el Departamento de Justicia de Estados Unidos le imputa, informó el diario Reforma.

El empresario envió una carta a Reforma en esta ciudad para explicar su decisión, en la cual afirma que se entrega ante las autoridades con la finalidad de demostrar su inocencia, pues asegura que se vio  implicado en tales ilícitos por circunstancias ajenas a su voluntad.

En los próximos días, Colorado será trasladado ante la Corte Federal de Distrito ubicada en Austin, pues ahí se encuentra radicada la causa en su contra.

Colorado es dueño de la firma ADT Petroservicios, que ha ganado diversas licitaciones de Petróleos Mexicanos por más de mil 466 millones de pesos, según Excélsior.

Entre los contratos otorgados por PEMEX a ADT Petroservicios están:

Pemex Exploración y Producción, del 17 de agosto de 2011, para rehabilitar los caminos y puentes en el Activo Poza Rica-Altamira, por 120 millones de pesos

El 28 de julio de 2011: contrato para sanear las áreas contaminadas por 113.7 millones de pesos.

En 2006, la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) otorgó a ADT Petroservicios, los siguientes contratos:

El 17 de marzo de 2006, por un millón 110 mil 153 pesos, licitación LI-GEV-PAFEF-107-06, para la perforación de un pozo profundo en Francisco Villa, municipio de San Juan Evangelista.

El 22 de febrero de 2006, mediante la licitación LI-GEV-PAFEF-002-06, para la perforación de un pozo profundo para uso agrícola en Llano Zárate, municipio de Actopan, Veracruz, por 943 mil 110 pesos.

Tres días después, con la licitación LI-GEV-PAFEF-100-06, para perforar otro pozo profundo en Dobladero, municipio de Villa Azueta, por 942 mil 720 pesos.

El  4 de febrero de 2008, para perforar un nuevo pozo de uso agrícola en la localidad de Santa Bárbara, municipio de Carrillo Puerto, contrato LI-GEV-FAFEF-048-08, por  un millón 279 mil 888 pesos. Así, en un periodo de dos años ADT Petroservicios, ganó cuatro millones 275 mil 871 pesos en obra pública en el estado de Veracruz.

Más información:

Exige PRI investigar relación JVM- Pancho Colorado

Los nexos políticos de ‘Pancho’ Colorado

La empresa de los hermanos Colorado y Pemex

Yunes acusa a Fidel Herrera de proteger a Zetas en Veracruz


 

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]