Recuento da triunfo a candidato del PRI en Colima; PAN impugnará
Tras el recuento de los votos, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, obtuvo 119 mil 427 votos, lo que representó 503 votos más que su más cercano perseguidor.

El conteo voto por voto por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que José Ignacio Peralta ganó la elección a la gubernatura de Colima, al obtener tan sólo 503 votos más que el panista Jorge Luis Preciado.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el vocero de la campaña, Rogerio Rueda Sánchez, consideró que las elecciones 2015 en Colima han sido “las más transparentes de la historia” pues ya se han contado los votos en dos ocasiones.

En primera instancia fueron contados los votos en las casillas, por los funcionarios de las mesas directivas y en presencia de los representantes de los partidos políticos y en una segunda oportunidad, en los consejos municipales electorales, también con la asistencia de representantes de los partidos políticos.

Destacó que todas las actas finales del escrutinio y cómputo de las elecciones a gobernador en los 10 municipios, fueron firmadas de conformidad por los representantes del PAN.

“Nos parece que es sano y que se haya ejercido esta facultad del recuento de votos y que sea por primera vez en la historia de México en una elección de gobernador”, indicó Rueda Sánchez, quien recordó que el conteo de votos fue solicitado por quien ocupó el segundo lugar en la votación, “es decir, reconocieron con oportunidad que habían perdido y que estaban en segundo lugar”.

El domingo, el IEE entregó la constancia de mayoría al candidato ganador, Nacho Peralta.

Sin embargo, el PAN anunció que impugnará la elección.

En un comunicado, informó que “una vez que concluyó el recuento total de los votos de la elección a Gobernador en Colima por parte del Consejo Estatal Electoral, donde según cifras del Instituto, el candidato del PAN a la gubernatura quedó aproximadamente 500 votos abajo del PRI, el Partido Acción Nacional está convencido de que existieron irregularidades en la cifra y a lo largo del proceso y por tanto impugnará la elección”.

“El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, respaldará con todo lo que sea necesario a Jorge Luis Preciado, y trabajará en conjunto para desarrollar las acciones necesarias para hacer justicia en esta entidad donde se ha visto una clara injerencia del  gobernador Mario Anguiano”, señaló.

“Acción Nacional se encuentra agravado por la falta de objetividad y transparencia con la que ha actuado el Consejo Estatal Electoral de Colima, el cual ha otorgado resultados diferentes en cinco ocasiones en los últimos 6 días“, sostiene el partido.

“Asimismo, ha sido parcial en sus decisiones, porque algunos de sus consejeros han sido coaccionados por el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos, y han sido encontrados asesorando a representantes del PRI”, acusó.

“Además ha faltado a la transparencia porque en ningún momento señaló reglas claras ni criterios para el recuento de votos”, agregó el PAN.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. Cardiaco: 0.18% de diferencia en Colima
    Junio 12, 2015 9:55 am
  2. Faltan 7 distritos para conteo de diputados federales; avance de 99.96%: INE
    Junio 11, 2015 9:07 pm
  3. Habrá voto por voto en Colima para definir gobernador; PRI y PAN se proclaman ganadores
    Junio 11, 2015 5:35 pm
  4. Defenderemos “triunfo” de Preciado en Colima: PAN
    Junio 11, 2015 12:16 pm
  5. Marchan en Colima contra resultado que favorece al PRI; acusan fraude (foto)
    Junio 10, 2015 11:40 am
  6. Así serían los gobiernos en 9 estados (infografía)
    Junio 10, 2015 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]