Recuento da triunfo a candidato del PRI en Colima; PAN impugnará
Tras el recuento de los votos, el candidato de la coalición PRI-PANAL-PVEM, obtuvo 119 mil 427 votos, lo que representó 503 votos más que su más cercano perseguidor.
Jose_Ignacio_Peralta-3

El conteo voto por voto por parte del Instituto Electoral del Estado (IEE) confirmó que José Ignacio Peralta ganó la elección a la gubernatura de Colima, al obtener tan sólo 503 votos más que el panista Jorge Luis Preciado.

En rueda de prensa realizada en las instalaciones de la sede estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el vocero de la campaña, Rogerio Rueda Sánchez, consideró que las elecciones 2015 en Colima han sido “las más transparentes de la historia” pues ya se han contado los votos en dos ocasiones.

En primera instancia fueron contados los votos en las casillas, por los funcionarios de las mesas directivas y en presencia de los representantes de los partidos políticos y en una segunda oportunidad, en los consejos municipales electorales, también con la asistencia de representantes de los partidos políticos.

Destacó que todas las actas finales del escrutinio y cómputo de las elecciones a gobernador en los 10 municipios, fueron firmadas de conformidad por los representantes del PAN.

“Nos parece que es sano y que se haya ejercido esta facultad del recuento de votos y que sea por primera vez en la historia de México en una elección de gobernador”, indicó Rueda Sánchez, quien recordó que el conteo de votos fue solicitado por quien ocupó el segundo lugar en la votación, “es decir, reconocieron con oportunidad que habían perdido y que estaban en segundo lugar”.

El domingo, el IEE entregó la constancia de mayoría al candidato ganador, Nacho Peralta.

Sin embargo, el PAN anunció que impugnará la elección.

En un comunicado, informó que “una vez que concluyó el recuento total de los votos de la elección a Gobernador en Colima por parte del Consejo Estatal Electoral, donde según cifras del Instituto, el candidato del PAN a la gubernatura quedó aproximadamente 500 votos abajo del PRI, el Partido Acción Nacional está convencido de que existieron irregularidades en la cifra y a lo largo del proceso y por tanto impugnará la elección”.

“El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, respaldará con todo lo que sea necesario a Jorge Luis Preciado, y trabajará en conjunto para desarrollar las acciones necesarias para hacer justicia en esta entidad donde se ha visto una clara injerencia del  gobernador Mario Anguiano”, señaló.

“Acción Nacional se encuentra agravado por la falta de objetividad y transparencia con la que ha actuado el Consejo Estatal Electoral de Colima, el cual ha otorgado resultados diferentes en cinco ocasiones en los últimos 6 días“, sostiene el partido.

“Asimismo, ha sido parcial en sus decisiones, porque algunos de sus consejeros han sido coaccionados por el Partido Revolucionario Institucional y sus candidatos, y han sido encontrados asesorando a representantes del PRI”, acusó.

“Además ha faltado a la transparencia porque en ningún momento señaló reglas claras ni criterios para el recuento de votos”, agregó el PAN.



Temas relacionados:
Elecciones 2015
SOCIEDAD


    Contenido Relacionado


  1. ColimaCardiaco: 0.18% de diferencia en Colima
    junio 12, 2015 9:55 am
  2. Sólo faltan 7 distritos por concluir el cómputo; hay un avance de 99.96%: INEFaltan 7 distritos para conteo de diputados federales; avance de 99.96%: INE
    junio 11, 2015 9:07 pm
  3. Realizarán voto por voto en Colima para gobernador; PRI y PAN se proclaman ganadoresHabrá voto por voto en Colima para definir gobernador; PRI y PAN se proclaman ganadores
    junio 11, 2015 5:35 pm
  4. Colima_Marcha_Panista-1Defenderemos “triunfo” de Preciado en Colima: PAN
    junio 11, 2015 12:16 pm
  5. 11401426_859151227465882_4677795795969738427_nMarchan en Colima contra resultado que favorece al PRI; acusan fraude (foto)
    junio 10, 2015 11:40 am
  6. Javier_Gandara_Voto-3Así serían los gobiernos en 9 estados (infografía)
    junio 10, 2015 7:42 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Pide Fiscalía de Jalisco orden de aprehensión en contra de La Volpe
Es acusado de acoso sexual por la podóloga Belén Coronado.
pabloirossi Pablo Rossi
El ranking de los países más enojados con la política https://t.co/WpsJ7IHwjN
0 retweets less than a minute ago
GatoNegociante Antonio Rodriguez
@record_mexico @medranoazteca con razón, hipnotizó al juez para perjudicar a La Volpe
0 retweets about a minute ago
ELDORSAL ELDORSAL
50' |1-1| Reichel y Tibi por Volpe y Laura Dorta, primeros cambios en la #UDTacuense https://t.co/ioKBbOmf4K #LigaIberdrola
0 retweets about a minute ago
ColombiaDeport3 Colombia Deportes
La última inspección al avión de LAMIA que se estrelló en Colombia fue realizada en 2014 https://t.co/AZAuCW5a0G
0 retweets about a minute ago
prensarcr Radio Caracas Radio
Tasa de criminalidad crece en las ciudades de América Latina pese al dinamismo que ha experimentado la región https://t.co/itKfjTc35q
1 retweets 2 minutes ago
gringura62 Gustavo Grella
A 75 años del ataque japonés a Pearl Harbour: traiciones y venganzas del principio del fin de la Segunda Guerra https://t.co/PGNKzHvVDk
0 retweets 2 minutes ago
dimscenes carol
esqueci de falar que ontem lá na árvore de natal do nova américa tinha um letreiro luminoso escrito força chape
0 retweets 3 minutes ago
EsDeUtilidad Es De Utilidad
Los perros asesinos utilizados en la Conquista de América - #Cultura https://t.co/WgaynX92E3
0 retweets 4 minutes ago
revistagrama Revista Grama Intern
@puertodigital @Safadybujo FIDEL es el GIGANTE solidario y HUMANISTA de América Latina..reconocido por la ONU https://t.co/jVcvbAbRZ5
2 retweets 4 minutes ago
farlan734 JUSTICIA O GRIETA
A 75 años del ataque japonés a Pearl Harbour: traiciones y venganzas del principio del fin de la Segunda Guerra https://t.co/gXFZWZuEdu
0 retweets 4 minutes ago
cefeche Carlos F Chamorro
La maldición de la hipercorrección en América Latina, por Javier Corrales https://t.co/IGdffcqW0k
0 retweets 5 minutes ago