Pone Conapred tapabocas a ‘El Bronco’
El consejo no tiene atribuciones legales para sancionarlo por sus comentarios sobre las "niñas gordas", pero emitió "medidas precautorias" y remitió el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, en Nuevo León.
Conferencia_Bronco-3
Foto: Marco Polo Guzmán/ Cuartoscuro

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación solicitó diversas “medidas precautorias”, dirigidas al gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, luego de que el político comentara que “a las niñas gordas nadie las quiere“.

En un comunicado, el Conapred señaló que El Bronco “realizó públicamente declaraciones con un lenguaje que reproduce estereotipos y/o prejuicios negativos en agravio de niñas, adolescentes y personas de la diversidad sexual”.

Ante ello, el consejo pidió que “el servidor público se abstenga de realizar expresiones o comentarios que atenten contra la dignidad de las niñas, adolescentes y de las personas de la diversidad sexual; así como que refrende en un acto público su compromiso y obligación de promover, proteger, garantizar y respetar los derechos humanos sin discriminación”.

“Asimismo, que lleve a cabo acciones pertinentes para informar a las niñas y adolescentes sobre los riesgos de embarazo a temprana edad; desarrollar proyectos que fomenten valores y creen hábitos a favor de la igualdad y no discriminación, además de promover políticas que abonen a erradicar esquemas de discriminación que propician la desigualdad en los presupuestos y el otorgamiento de programas hacia diversas personas o colectivos, entre otros efectos”, añadió.

Sin embargo, por tratarse de un servidor público de carácter local, el Conapred no tiene atribuciones legales para sancionarlo; por lo tanto remitió el caso a la Comisión Estatal de Derechos Humanos, “para que en ámbito de sus atribuciones conozca el fondo del asunto, lo atienda con prontitud y determine lo procedente”.

 



Temas relacionados:
Nuevo León
Poderes


    Contenido Relacionado


  1. Expresión de 'El Bronco' contra gorditas, es discriminatoria y viola derechos humanos: diputadosExpresión de ‘El Bronco’ contra gorditas, es discriminatoria y viola derechos humanos: diputados
    junio 14, 2016 9:21 pm
  2. Ck2b6fNUUAEsSLS (2)a“A una niña gorda no la quiere nadie”, dice El Bronco y desata polémica
    junio 13, 2016 8:23 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Inflación se acelera y sube 3.31% en noviembre
Es la más alta desde el 4.08 por ciento que registró en diciembre