Peso cierra negativo y se cotiza en 19.10 unidades por dólar en bancos
El billete verde se ofreció en un mayor precio de 19.20 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos en las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

La moneda mexicana se depreció 0,47% este miércoles, manteniéndose sobre la barrera de los 19 pesos por dólar, al cerrar en 19,10 contra los 19,01 del martes, de acuerdo con información del banco privado Banamex.

En la categoría interbancaria, el peso ganó valor al cerrar en 18,81 frente a los 18,99 de la jornada previa.

 

El billete verde se ofreció en un mayor precio de 19.20 pesos y se adquiere en un mínimo de 17.70 pesos en las casas de cambio localizadas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM).

En ese sitio, el euro registra su mayor cotización en 22.65 pesos a la venta y la menor a la compra en 20.80 pesos.

Los mercados mostraban un menor nerviosismo en torno a un referendo en el que Gran Bretaña decidirá la próxima semana su permanencia en la Unión Europea, que ha sido el principal detonante de reciente episodios de alta volatilidad.

De acuerdo a un análisis de Banco Base, el peso inicia la sesión con una apreciación marginal de 0.03%, cotizando alrededor de 18.93 pesos por dólar, luego de haber perdido terreno de forma acelerada durante las cuatro sesiones anteriores, alcanzando un máximo de 19.0253 pesos por dólar.

Por ahora, se observa calma en los mercados financieros globales y una recuperación parcial en los mercados de capitales de Asia y Europa, ya que los inversionistas ven una oportunidad de nuevamente entrar al mercado a la espera del anuncio de política monetaria de la Reserva Federal hoy a las 13:00 horas.

Se espera que la Fed mantenga sin cambios su tasa de interés de referencia y que su comunicado sea optimista con respecto a la recuperación económica estadounidense, aunque de corte acomodaticio, asegurando que seguirán a la espera de que la inflación y los indicadores de empleo permitan continuar con el proceso de normalización de la política monetaria.

Después del comunicado, la Presidenta de la Fed, Janet Yellen, dará una conferencia de prensa en donde también se discutirán las proyecciones económicas más recientes. Cualquier apreciación del peso como consecuencia de un lenguaje acomodaticio, estará limitada por las expectativas del referéndum de Reino Unido y la posibilidad de un Brexit.



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Peso Dólar




    Contenido Relacionado


  1. Peso sigue en 19 unidades por dólar y cae a su peor nivel en cuatro meses
    Junio 14, 2016 2:30 pm
  2. Peso pierde en 48 horas lo que ganó en 45 días; es la moneda más devaluada ante el dólar
    Junio 14, 2016 8:40 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]