México y Brasil avanzan hacia mayor integración comercial
Concluyó la Sexta Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica 53 entre los dos países

Como parte de la diversificación comercial que impulsa el gobierno de la República, la Secretaría de Economía finalizó la Sexta Ronda de Negociación para la Ampliación y Profundización del Acuerdo de Complementación Económica Número 53 (ACE53) con Brasil.

En un comunicado, la dependencia explicó que en la reunión celebrada en Brasilia, México destacó la importancia de fortalecer la relación de comercio e inversión entre las dos economías más grandes de América Latina.

Así como continuar el trabajo en un acuerdo amplio, con miras a beneficiarse de una mayor integración comercial, que esperan concluir este año, agregó.

Estas negociaciones tienen el objetivo de ampliar el acceso a nuevos mercados o fortalecer su presencia en aquéllos en los que ya está presente, así como para tener mayores fuentes de proveeduría competitiva, tanto para las empresas establecidas en nuestro país, como para los consumidores mexicanos, señaló.

La dependencia federal adelantó que ambas naciones convinieron celebrar la Séptima Ronda de Negociación del 28 de agosto al 1 de septiembre de 2017, en la Ciudad de México. (NTMX)



Temas relacionados:
Comercio
Dinero y Economía
SOCIEDAD




    Contenido Relacionado


  1. México busca acercamiento a Alianza del Pacífico y Mercosur
    Febrero 14, 2017 6:52 am
  2. Peña Nieto, dispuesto a solucionar diferencias con Argentina
    Septiembre 22, 2012 3:21 pm
  3. México ‘castigaría’ a Argentina con aranceles
    Junio 29, 2012 12:58 am
  4. Suspensión del ACE por parte de Argentina encarecerá vehículos: AMDA
    Junio 27, 2012 4:03 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]