Legislatura de Querétaro tendrá más mujeres diputadas que varones
A menos que alguna de ellas pida licencia, 13 mujeres conformarán el Congreso local, junto con 12 hombres, para dar un total de 25 legisladores.
Foto: Facebook

La LVIII Legislatura local, que iniciará labores en septiembre próximo, contará con 13 mujeres y 12 varones en los cargos de diputaciones locales.

Esta cifra histórica lograda en las elecciones del pasado 7 de junio, no sólo abona al tema de la paridad de género en el estado de Querétaro, sino que con ello la Legislatura tendrá más mujeres diputadas que varones.

Como resultado de la jornada electoral y tras el cómputo por parte de los consejeros electorales, el Partido Acción Nacional (PAN) tendrá seis diputadas que fueron elegidas mediante el voto popular.

Ellos son Daesy Alvorada Hinojosa Rosas, María del Carmen Zúñiga Hernández, Verónica Hernández Flores, Aydé Espinosa González, Leticia Rubio Morales y Atali Sofía Rangel Ortiz.

En tanto, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) contará con María Alemán Muñoz Castillo por la vía del voto y Norma Mejía Lira, María Isabel Aguilar Morales y Leticia Aracely Mercado Herrera por la vía Plurinominal.

Adicionalmente estarán Yolanda Josefina Rodríguez Otero, por el Verde Ecologista de México (PVEM) y Herlinda Vázquez Munguía, por Morena.

Las 12 curules restantes serán ocupadas por varones del PRI, Nueva Alianza y Partido de la Revolución Democrática (PRD). (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Elecciones 2015
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com