Giran orden de aprehensión contra ex tesorera de Bours
Paola Vanezza García y su asistente particular, Dulce María Huerta, son investigadas por la extracción de 186 millones de pesos de cuentas públicas mediante 74 cheques expedidos durante el periodo electoral de 2009
(Foto: Procuraduría estatal)

El Poder Judicial de Sonora giró órdenes de aprehensión en contra de la ex tesorera Paola Vanezza García y su asistente particular, Dulce María Huerta, quienes fueran funcionarias estatales durante la administración de Eduardo Bours de 2003 a 2009, informó el diario Excélsior.

Los delitos que se imputan a las ex funcionarias son: uso indebido de atribuciones, ejercicio indebido del servicio público, peculado y falsificación por un monto de 186 millones de pesos, mismos que fueron extraídos de cuentas públicas mediante 74 cheques expedidos durante el periodo electoral de 2009, tal como se desprende de las investigaciones.

Se alteró el proceso contable denominado Sistema Integral de Información y Administración Financiera (SIIAF), a través del cual se emitieron los cheques que en la contabilidad aparecían como cancelados, pero que en los bancos sí fueron cobrados, informó el controlador general del estado, Carlos Tapia Astiazarán.

 

 



Temas relacionados:
Corrupción
Estados


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]