Fidel Herrera beneficiaba empresas de ‘Pancho’ Colorado
En la administración de Fidel Herrera, se otorgaron varias licitaciones al empresario.
El ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera, ha sido relacionado en días recientes con el empresario 'Pancho' Colorado, acusado de lavado de dinero en EU. (Foto: Félix Márquez/ Archivo Cuartoscuro)

Además de firmar contratos con Petróleos Mexicanos, Francisco Colorado obtenía ganancias de las licitaciones otorgadas a su empresa por parte de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesca (SEDARPA) del gobierno de Veracruz cuando Fidel Herrera era titular del Ejecutivo local, lo cual le representó ganancias de más de cuatro millones de pesos en obra pública, informó el diario Reforma.

En febrero y marzo de 2006, la SEDARPA otorgó tres contratos a la empresa ADT Petroservicios, que sumaron a la petrolera dos millones 995 mil 983 pesos.

Mientras que en 2008 se otorgó un contrato para perforar un pozo de uso agrícola en Santa Bárbara, municipio de Carrillo Puerto, Veracruz, por un millón 279 mil 888 pesos.

El miércoles, en entrevista con Carmen Aristegui, el ex candidato del PAN a la gubernatura de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, aseguró que el ex mandatario estatal, Fidel Herrera “abrió las puertas de Veracruz a la delincuencia organizada”, particularmente al cártel de Los Zetas.

La Procuraduría General de la República informó que Colorado Cessa tiene orden de localización y presentación dictados por el Ministerio Público Federal y, derivado de la indagatoria, se aseguró un rancho en Veracruz valuado en 34 millones 777 mil pesos utilizado por Los Zetas como casa de seguridad.

Por otro lado, documentos de  la Secretaría de la Función Pública revelan que en 2004, la compañía ADT Petroservicios estuvo involucrada en una estafa cometida por diversas empresas por más de mil 600 millones de pesos, derivado de un derrame de cinco mil barriles de crudo el 22 de diciembre de ese año, en Poza Rica.

La paraestatal contrató siete empresas para la reparación del ducto fracturado y las maniobras de limpieza y remediación ambiental, entre las que se encuentra la petrolera de Colorado. Según el informe de la SFP, las empresas contratadas inflaron hasta cuatro veces los costos reales falsificando documentos, y cobraron trabajos nunca realizados e insumos no utilizados.

 



Temas relacionados:
Corrupción
Narcotráfico
PRI
Veracruz


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]