Expertos que critican a CFC están involucrados en el sector: Pérez Motta en MVS
El presidente de la CFC advirtió que los especialistas que critican las condiciones impuestas por la CFC para la alianza Teelvisa-Iusacell están vinculados con empresas del sector de las telecomunicaciones.
(Foto: Guillermo Perea/ Cuartoscuro)

PRIunootwEl presidente de la Comisión Federal de Competencia (CFC), Eduardo Pérez Motta, aseguró que los expertos que critican los compromisos establecidos por la CFC para la concentración Televisa-Iusacell están vinculados con empresas del sector telecomunicaciones.

“Los expertos en este sector, en particular de las telecomunicaciones en nuestro país, normalmente son expertos vinculados con un lado o con otro, porque resulta que los expertos o están muy cerca de un lado -que puede ser el grupo Telmex, Telcel y demás- o del otro, que son las propias televisoras, porque son muy pocos los jugadores que hay aquí”, dijo el funcionario a Noticias MVS primera emisión.

Apuntó que cuando los dos extremos de la discusión están insatisfechos, suele ser una señal de que probablemente la decisión de la autoridad fue la correcta.

Pérez Motta explicó que los compromisos establecidos en la aprobación de la alianza Televisa-Iusacell pueden ser aceptados o rechazados por las empresas implicadas en un lapso de 5 días, y consideró la posibilidad de que interpongan un amparo.

Subrayó que el órgano antimonopolios gana tres cuartas partes de los asuntos interpuestos en su contra.

El comisionado presidente señaló que en la aprobación de la alianza Televisa-Iusacell, cuya aprobación fue dada a conocer este miércoles, los consejeros de la CFC encontraron la manera de vincular la decisión de la alianza con la licitación de espectro para televisión abierta.

“Con esta decisión nosotros incorporamos una voluntad muy clara del resto del Ejecutivo, en particular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes y la propia Secretaría de Hacienda, de que es esta publicación de convocatoria formal para que entre quien quiera participar en ese mercado de la televisión abierta lo haga, y que antes del 30 de noviembre se emita una convocatoria formal para abrir esas puertas”, puntualizó.



Temas relacionados:
Telecomunicaciones
Televisa


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]