TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Eruviel Ávila pide renuncia del director de penal tras muerte de presunto asesino de Valeria
Policías municipales resguardan la casa de la madre de la niña de 11 años asesinada en Nezahualcóyotl, debido a amenazas de agresión.
(Foto: Archivo Cuartoscuro/Saúl López).

Luego de que el presunto asesino de la niña Valeria fue encontrado muerto en una celda del penal Neza Bordo, el gobernador Eruviel Ávila pidió la remoción del titular del centro penitenciario.

“Que se solicite la renuncia del director de ese penal y el jefe de seguridad de ese penal para que se faciliten las investigaciones que correspondan legalmente”, expresó el gobernador del Estado de México durante la entrega de becas para estudios en el extranjero a jóvenes de la entidad.

El sujeto fue detenido por el asesinato y violencia sexual cometidos contra Valeria, de 11 años, en Nezahualcóyotl y la mañana de este jueves fue encontrado ahorcado con una cuerda en una celda que compartía con tres personas más.

De acuerdo con Eduardo Valiente, comisionado Estatal de Seguridad, el presunto feminicida estaba en una celda del área de observación, separado de la mayor parte de los internos ya que aún estaba pendiente su vinculación a proceso.

En las celdas no hay cámaras, se privilegia la colocación en las áreas comunes, hay personas involucradas en la cercanía de estas celdas que serán cuestionadas por el Ministerio Público, el propio director del penal, como los custodios informarán a la Fiscalía”, dijo Valiente en entrevista para varios medios de comunicación.

El comisionado estatal de Seguridad precisó que hay que esperar los resultados de la investigación, pero consideró que no se cometió algún error dentro del penal Neza Bordo.

La prisión obtuvo una calificación de 6.47 en la escala de 10 en un informe elaborado durante 2016 por la Comisión Nacional de Derechos Humanos. Martillos, puntas metálicas, tijeras, seguetas y otros materiales fueron asegurados en 2014 y 2015.

“Lo que tengo conocimiento y lo puedo aseverar categóricamente es que no había sido objeto de ninguna agresión física ni sexual por parte del resto de los internos”, agregó.

Resguardan casa de madre de Valeria por amenazas

Luego de que Sergio Gutiérrez, padre de la niña de 11 años asesinada, denunció ante medios de comunicación amenazas de ataques al domicilio de la madre de la menor, el alcalde de Nezahualcóyotl Juan Hugo de la Rosa García, ordenó que policías resguarden la casa de Jaqueline Ortiz.

El presidente municipal expresó que, aunque no han recibido ninguna denuncia formal, de manera preventiva, ya hay presencia de oficiales de la policía municipal haciendo labores de vigilancia permanente en el domicilio.

Según la agencia Notimex, el alcalde anunció que el Cabildo de Nezahualcóyotl ratificó en su totalidad los acuerdos hechos con vecinos y los propios familiares de la menor para mejorar las condiciones de seguridad en el municipio.

Entre estos destacan los compromisos de realizar más operativos al transporte, la instalación de nuevas cámaras de vigilancia y optimizar el alumbrado público, temas en los que aseguró se están redoblando esfuerzos y haciendo uso de todos los recursos al alcance de la administración para cumplirlos.







    Contenido Relacionado


  1. Martillos, seguetas y cables fueron decomisados en penal donde se suicidó presunto homicida de Valeria
    Junio 15, 2017 6:37 pm
  2. Por cobardía, suicidio del asesino de mi hija: padre de Valeria (Lo mejor de #AristeguiEnVivo)
    Junio 15, 2017 2:52 pm
  3. Senadores de PRD y PAN piden investigar muerte de agresor de Valeria
    Junio 15, 2017 1:12 pm
  4. Así fue la búsqueda de Valeria en Neza (Reportaje especial)
    Junio 15, 2017 10:16 am
  5. Que lo que le pasó a mi hija no le suceda a alguien más: padre de Valeria (Video)
    Junio 15, 2017 10:15 am
  6. Usó piola para matarse el presunto asesino de Valeria: Manzur (Video)
    Junio 15, 2017 10:11 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]