‘Congela’ PGR cuentas e inmuebles de generales arraigados
Los generales del Ejército mexicano Ángeles Dauahare y Roberto Dawe son señalados por presuntos actos de delincuencia organizada
Tomás Ángeles Dauahare, ex subsecretario de la Defensa Nacional en 2008, fue detenido el 16 de mayo por elementos de la Sedena y la PGR por presuntos vÍnculos con el crimen organizado. FOTO: CUARTOSCURO.COM

Las cuentas bancarias y bienes inmuebles de los generales que están bajo arraigo por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) quedaron asegurados, informó la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Marisela Morales.

La funcionaria mencionó este viernes que sobre la supuesta recepción de dinero ilícito por parte de los militares arraigados, “hay algunas declaraciones que así lo señalan, pero es toda una investigación que se tiene que corroborar”.

El 15 de mayo pasado personal militar presentó ante el Ministerio Público federal, adscrito a la SIEDO, al general retirado Diplomado de Estado Mayor (DEM) y ex subsecretario de la Defensa Nacional en el año 2008, Tomás Ángeles Dauahare, y al general brigadier DEM en funciones, Roberto Dawe González, por presuntos actos de delincuencia organizada.

Además la PGR giró entonces orden de localización y presentación al general Ricardo Escorcia Vargas y al teniente coronel de Caballería retirado, Silvio Isidro de Jesús Hernández Soto, quienes fueron presentados también por militares; actualmente también se encuentran bajo arraigo.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Justicia


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]