Columnistas financieros analizan apreciación del peso y política monetaria
El anuncio de incremento de tasas de la Fed y el fortalecimiento de la moneda mexicana, ocupan las páginas de los especialistas económicos

Lourdes Mendoza, en Reforma:

Los mexicanos le hicieron el feo a Ford y GM; así, ¡cómo lo está leyendo!. Lo decía hace meses, después de que Ford canceló sus inversiones en México para no desgastar su relación, ya de por sí lastimada con el presidente Trump y que la CEO de GM, Mary Barra, se sumó al equipo de asesores de la Casa Blanca.”

Joel Martínez, en Reforma:

“Ayer fue el Comunicado “Premium” de Política Monetaria de la Fed.

Le llamo “Premium”, porque además hay revisión de pronósticos oficiales, diagrama de puntos y conferencia de prensa de Yellen, su presidenta.”

José Yuste, en Excélsior:

“El peso se fortaleció para tocar su mejor nivel en un año, justo previo a todo lo que había perdido con la llegada de Donald Trump.”

Carlos Fernández-Vega, en La Jornada:

“Con exasperante lentitud, largas y más largas de por medio, el gobierno federal y la cúpula empresarial no dejan de “analizar la posibilidad” (“podría darse”, “tal vez”, “a lo mejor”, “quién sabe”, etcétera) de un aumento al salario mínimo que reduzca la constante cuan abundante pérdida del poder adquisitivo de la mayoría de la población trabajadora.”

Alberto Aguilar, en Milenio:

“FUE HACE UNOS días cuando las desarrolladoras de vivienda comenzaron a recibir informes respecto a que el rubro del cemento volvería a incrementar sus precios por segunda vez en el año, ahora en julio.

La noticia ha causado alarma al interior de la CANADEVI que comanda Carlos Medina, dada la relevancia que tiene ese insumo en el costo de la vivienda, en particular la de interés social que es el 55% de la actividad.”

Enrique Quintana, en El Financiero:

Tenemos en México la deformación de creer que el rumbo de la economía va asociado a la paridad del peso frente al dólar. Así, en enero nos hundimos en el pesimismo, cuando el dólar al mayoreo llegó a cotizarse casi en 22 pesos. Y, hoy, que el dólar perforó el piso de los 18 pesos y regresó a niveles de mayo del año pasado, hay quienes hacen fiesta.”



Temas relacionados:
Dinero y Economía
Empresas
SOCIEDAD


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]