Aunque dispararon a republicano, “no cambiará nada” en el tema de las armas: Ana María Salazar
El debate sobre mayores restricciones a las armas "tiene divididos" a los norteamericanos: Larry Rubin.
Foto: Karina Maciel

Luego de un ataque con arma de fuego en Virginia, que dejó cinco heridos, entre ellos el congresista estadounidense republicano Steve Scalise, “uno pensaría que el Partido Republicano saldría a decir: ‘yo creo que ya es hora de que pensemos en mecanismos para poder controlar que gente desquiciada… tenga acceso a armas’. Pero no va a pasar”, anticipó la analista Ana María Salazar. 

“El congresista Scalise fue herido de manera crítica y permanece en condición crítica. Los otros pacientes se encuentran en buena condición”, indicó el hospital MedStar Washington.

Y pese a noticias como las del miércoles -donde además de lo ocurrido en Virginia, se registró en tiroteo en San Francisco– no se está trabajando en crear un consenso en el tema de las armas en EU, aseguró Salazar en Aristegui CNN.

“A pesar de que le dispararon a un republicano, no va a cambiar nada”, sostuvo.

“Es más fácil que un terrorista pueda comprar un arma en Estados Unidos que subirse a un avión, porque no hay controles”, criticó.

Por su parte, también en CNN, Larry Rubin, presidente del Partido Republicano en México, comentó que “es una pena… estos actos son deplorables y deben de parar. Hay un esfuerzo tanto de republicanos como demócratas por llevar a cabo un consenso en el tema de las armas que obviamente a los norteamericanos los tiene divididos”.



Temas relacionados:
Armas
Estados Unidos




    Contenido Relacionado


  1. Revelan video del momento en que atacan a legislador republicano en Virginia
    Junio 14, 2017 6:08 pm
  2. Hieren a líder republicano en la Cámara de Representantes en un tiroteo; el agresor ha muerto
    Junio 14, 2017 8:23 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]