Homenaje a Carlos Monsiváis en el Museo del Estanquillo
Elena Poniatowska, Cristina Pacheco, Mardonio Carballo, Mauricio Gómez Morín y Pablo Ortiz Monasterio, participarán en el homenaje.
Homenaje a Monsivais en el estanquillo (1)
(Secretaría de Cultura).

Para mantener viva la presencia y obra de Carlos Monsiváis (Ciudad de México, 4 de mayo de 1938-Ciudad de México, 19 de junio, 2010), se realizará el homenaje ¡Seis años recordando a Monsi, sin límite de tiempo! 

Las actividades iniciarán con la ceremonia inaugural que encabezarán representantes de las secretarías de Cultura, del Museo del Estanquillo y familiares del homenajeado. A las 11:30 horas comenzarán sesiones continuas de lectura de la obra de Carlos Monsiváis y de serigrafía, que permitirá a los asistentes que lleven una playera, estampar en la misma el retrato del escritor, realizado especialmente para la ocasión por el ilustrador mexicano Abraham Balcázar.

A la misma hora tendrán lugar los talleres Sensacional de lucha libre, donde, con base en datos autobiográficos de Carlos Monsiváis, los asistentes reunirán atributos que hacen del autor un superhéroe de la cultura urbana.

Elena Poniatowska, acompañada por Daniel Barrón, encabezará a las 13:00 horas la primera charla del día ‘México a través de las causas: las luchas de Elena Poniatowska y Carlos Monsiváis’, donde la autora hablará sobre las causas políticas en las que participaron y observaron: el movimiento estudiantil de 1968, el EZLN y la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo de Tehuantepec, por mencionar algunas.

La percepción del mundo a través de la ilustración, la fotografía y el periodismo, tomando como referencia el legado del recordado narrador y ensayista, estarán presentes en las dos mesas siguientes: A las 14:30 horas el ilustrador Mauricio Gómez Morín, Embajador FILIJ 2016, intercambiará puntos de vista con el periodista y poeta en lengua náhuatl Mardonio Carballo, en el encuentro titulado ‘Diálogo en imágenes’, mientras que a las 16:00 horas los fotógrafos Francisco Mata Rosas y Pablo Ortiz Monasterio se encargarán de la charla La crónica y la imagen /Periodismo y fotoperiodismo.

Las actividades en homenaje a Carlos Monsiváis cerrarán con la mesa de reflexión Aquí nos tocó recordarte, Monsi, que iniciará a las 19:00 horas y en la que participarán Cristina Pacheco, Sandra Lorenzano y el caricaturista Rafael Barajas El Fisgón.

¡Seis años recordando a Monsi, sin límite de tiempo! se llevará a cabo en el Museo del Estanquillo, Isabel la Católica No. 26, esquina Madero, Centro Histórico de la Ciudad de México, a partir de las 11:00 horas. Entrada libre.

estanquillo

libros

 





    Contenido Relacionado


  1. La ciudad de mexico y sus cronistasLa Ciudad de México en voz de sus cronistas
    junio 15, 2016 6:13 pm
  2. 59huchim02En el aniversario de López Velarde, algunos enigmas de La Suave Patria
    junio 15, 2016 5:33 pm
  3. Entrevista con richard ford“La literatura no tiene fronteras”: Richard Ford (Premio Princesa de Asturias de las Letras 2016)
    junio 15, 2016 1:18 pm
  4. richard.jpg-largeRichard Ford gana premio Príncipe de Asturias de las Letras 2016
    junio 15, 2016 5:53 am
  5. Jorge Luis Borges en 12 frasesJorge Luis Borges en 13 frases
    junio 14, 2016 8:16 pm
  6. con mesa shakespeare inicia festival novela negraCon mesa ‘Shakespeare y el crimen’, inicia el Festival de Novela Negra
    junio 14, 2016 6:44 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]