Francia inicia su participación en Mundial con goleada ante Honduras
Con dos goles de Karim Benzema y un autogol del portero hondureño, los franceses se colocaron como líderes del Grupo E, con tres goles de ventaja.
Franci
Karim Benzema festeja su anotación. (Xinhua)

La selección de Francia se presentó en la Copa del Mundo Brasil 2014 con una goleada de 3-0 sobre Honduras para ocupar el liderato del Grupo E, en partido realizado en el Estadio Beira-Río, de Porto Alegre.

Por “Les Bleus” anotaron Karim Benzema, al minuto 45, de penal, y al 72, y autogol del portero Noel Valladares (48), en el cual se requirió la ayuda de la tecnología por primera vez en la historia del futbol. Francia sumó sus primeros tres puntos y su rival se quedó en cero.

La mejor aproximación de los galos en el inicio del choque fue al minuto 15, en un disparo de Blaise Matuidi dentro del área, que se impactó en el travesaño por desvío del portero Noel Valladares.

Francia se colocó 1-0 al minuto 45, el hondureño Wilson Palacios cometió falta sobre Paul Pogba al empujarlo por la espalda dentro del área, para un claro penal que cobró Karim Benzema con fuerte disparo al ángulo que dejó sin oportunidad a Valladares. Por la infracción y doble tarjeta amarilla fue expulsado Palacios.

Para la parte complementaria, los galos siguieron al ataque y aumentaron la ventaja en el inicio del segundo tiempo, en una jugada que pasó a la historia del futbol, ya que se utilizó la tecnología de la línea de gol (GLT, por sus siglas en inglés) o también nombrado “ojo de halcón”.

El 2-0 francés se generó al minuto 48. Dentro del área Karim Benzema remató al poste, el balón rebotó en las manos del arquero Valladares, quien lo metió en su propia meta para el autogol y su reacción por sacarlo fue tardía. Se armó polémica, pero el esférico sí pasó la línea de meta y el GLT así lo confirmó además.

Benzema, la figura del partido, logró el 3-0 final, al 72 de acción, con potente y colocado disparo dentro del área al ángulo, que superó la estirada de guardameta centroamericano.

En su siguiente juego del próximo viernes 20, Francia se enfrentará contra Suiza por el pase a los octavos de final y el liderato del Grupo E en esta Copa del Mundo Brasil 2014.Ese mismo día, Honduras jugará ante Ecuador.

El arbitraje correspondió al brasileño Sandro Ricci, quien tuvo una participación aceptable y en la jugada dudosa, se apoyó de la tecnología.

(Con información de Ntimex)



Temas relacionados:
Brasil
Mundial Brasil 2014


    Contenido Relacionado


  1. Francia derrota Honduras#TiempoReal Francia se impone 3-0 a Honduras
    junio 15, 2014 1:53 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.