“Mayas, revelación de un tiempo sin fin”, llega a Inglaterra
El público conocerá más de tres mil años de historia a través de los núcleos temáticos: “El hombre y la naturaleza”, “Comunidad humana y vida cotidiana”, “El corazón de las ciudades”, “El hombre frente al tiempo y los astros”; entre otros.
mayas 1

Luego de ser vista por miles de personas en la Ciudad de México, Brasil y Francia, la muestra Inglaterra llegará al World Museum de Liverpool, en Inglaterra, el 18 de junio.

La exposición, que forma parte de las actividades culturales del Año Dual México-Reino Unido, se compone de 385 piezas de esta cultura prehispánica, algunas de ellas mostradas por primera vez, pues son hallazgos recientes.

De acuerdo con el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), hasta el 18 de octubre, el público británico tendrá la oportunidad de conocer vestigios y todo el esplendor de la cultura maya, que alguna vez se asentó en Mesoamérica.

Las obras en exhibición fueron seleccionadas de 40 museos y sitios arqueológicos de México, entre ellas hay objetos de reciente hallazgo y otros más antiguos, como es el caso de dos entierros con sus ofrendas que datan del periodo preclásico (2500 a.C.) al posclásico (1250-1550 d.C.), encontrados en Balamkú y la isla de Jaina, en Campeche.

La muestra “Mayas, revelación de un tiempo sin fin” es organizada por el Conaculta, a través del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

(Con información de Notimex)

 



Temas relacionados:
Arte
Cultura


    Contenido Relacionado


  1. MUNDO1Conoce “El mundo mágico de los mayas”, pintado por Leonora Carrington
    abril 6, 2015 4:06 pm
  2. “Mayas, revelación de un tiempo sin fin”, segunda muestra más vista en museo de París (fotos)
    febrero 12, 2015 8:30 am
  3. Borge“Borge contra los mayas”, artículo de Lydia Cacho
    febrero 9, 2015 6:52 am
  4. mayasVideo: Los mayas llegan a Brasil, en exposición sobre “un tiempo sin fin”
    junio 10, 2014 11:39 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]