Llega al Cenart el espectáculo ‘Los caballos de Menorca’
Tras recorrer los festivales de teatro más importantes del mundo, llega este espectáculo catalán, al Centro Nacional de las Artes
El montaje recrea una de las tradiciones más arraigadas de la Isla de Menorca, España, a través de marionetas en forma de caballos que miden tres metros de altura. (Foto:Cenart)

El espectáculo de música, festividad y tradición Los Caballos de Menorca, de la compañía catalana de teatro callejero Tutatis, llegará este sábado a las áreas verdes del Centro Nacional de las Artes (Cenart), luego de presentarse en los festivales más importantes del mundo, informó la dependencia.

El  montaje está inspirado en una de las tradiciones de la Isla de Menorca, España y consiste en  el baile y actuación de cuatro marionetas en forma de caballos, de madera y metal, que miden tres metros de altura que desfilan ante el público asistente al ritmo de música mediterránea de percusiones y aires electrónicos.

Luis Rovira Yagüez, creador del espectáculo, señala que la tradición de esta fiesta popular tiene sus orígenes en el Medievo, donde se reunía el pueblo y el terrateniente, así como  rituales correspondientes a la época de cosechas, sólo que en la festividad tradicional los jinetes y caballos son reales.

A partir de ello, la compañía se dio a la tarea de crear marionetas de caballos en gran formato, para que los actores pudieran recrear este espectáculo, que no cuenta con narración alguna, ya que todo es “narrado” mediante el lenguaje visual.

El show se ha presentado en los festivales de teatro más importantes del mundo, en los que se incluyen España,Inglaterra, Dinamarca, Rumania, Francia, Italia, Polonia, Alemania, Bélgica, Costa Rica, Canadá y México, entre otros.

(Con información de Notimex)

Puedes ver aquí el vídeo de Los caballos de Menorca en España:



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]