Cautivan Picasso y Rivera en su primera semana de exhibición en Bellas Artes
Se trata de una muestra inédita que conforma un diálogo entre ambos artistas, a través de obras icónicas creadas durante la primera mitad del siglo XX.
Foto: Moisés Pablo/ Cuartoscuro

La exposición “Picasso & Rivera. Conversaciones a través del tiempo” destaca en la cartelera cultural del próximo fin de semana en la capital del país.

La conforman 147 obras de ambos artistas -montadas en el Palacio de Bellas Artes- entre las que destaca: “Flauta de Pan”, de Pablo Picasso, obra que por primera vez sale del museo que lleva el nombre del pintor y se encuentra en Francia. Del total de obras, 19 provienen de colecciones internacionales y 27 de colecciones nacionales.

La exposición podrá disfrutarse hasta el 10 de septiembre. La directora del INBA, Lidia Camacho, indicó que esta exhibición es “fruto de un trabajo compartido muy importante entre Los Angeles County Museum of Art y el Museo del Palacio de Bellas Artes”.

Se trata de un trabajo comparativo histórico visual de dos destacados exponentes del arte en el Siglo XX, que ha cautivado al público asistente en su primera semana de exhibición.



Temas relacionados:
Cultura


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]