Argentina golea a Bolivia en Copa América; avanza a cuartos
La escuadra dirigida por Gerardo Martino aspira al campeonato para romper una sequía de más de 20 años sin ganar algo a nivel mayor.
argentina 0
(Foto: @CA2016)

La selección de Argentina firmó su paso perfecto en la ronda de grupos con tres victorias, después de que la noche del martes superó sin problemas 3-0 a Bolivia y así confirmó su calidad de favorito al título de la Copa América Centenario 2016.


En el Century Link Field, Erik Lamela (13), Ezequiel Lavezzi (15) y Víctor Cuesta (32) fueron los autores del triunfo “pampero” en el cierre del Grupo D y ahora se medirán en cuartos de final con Venezuela.

Con las eliminaciones en primera fase de Uruguay y Brasil, equipos que suelen dar lata a Argentina, este combinado albiceleste se encuentra en camino de obtener el ansiado trofeo a nivel mayor, pero se trata de futbol y equipos como México, Chile y Colombia podrían darle un susto.

Bolivia intentó despedirse de la Copa América con una campanada, pero no aguantó la presión del rival y en un cuarto de hora se derrumbaron sus planes, al recibir dos goles de una Argentina que impuso autoridad y se tomó con seriedad el cotejo.

Lo único que tenía que perder la “Albiceleste” en este duelo era que alguno de sus jugadores amonestados recibieran otra amarilla, con lo que habrían quedado suspendidos para el compromiso de cuartos de final contra Venezuela, pero esa situación la arregló el técnico Gerardo Martino.

“Tata” Martino sacó de su cuadro titular a sus elementos apercibidos Marcos Rojo, Javier Mascherano, Nicolás Gaitán y Augusto Fernández, mientras los reemplazos le respondieron con creces.

Si bien Argentina no había tocado la puerta, el balón era suyo y una falta, un tiro libre, abrió el marcador 1-0 con el disparo de Erik Lamela en un balón que se desvió en la barrera y dejó sin oportunidad al portero Carlos Lampe.

Sin dar oportunidad a la reacción boliviana, los “pamperos” colocaron el 2-0 gracias al remate de Lavezzi, quien estuvo atento al rechace del guardameta tras un cabezazo de Gonzalo Higuaín.

Con mucha comodidad, Argentina manejó el partido, ahora la idea era que las lesiones no fueran el verdadero rival y si bien no dejaron de presionar, si no existía la necesidad de meter la pierna, no lo hacían.

El 3-0 fue producto de la estirada de pierna de Víctor Cuesta, otro de los que entraron al 11 inicial, luego de un disparo de Lavezzi. Tan placentero fue el choque para los argentinos que el portero argentino Sergio Romero no se vio exigido.

Las cosas parecía que iban a empeorar para “La Verde”, ya que Martino ingresó a Lionel Messi para darle más minutos de juego y que aumente el ritmo, misma situación para el volante Lucas Biglia, también apenas recuperado de una lesión.

El “10” argentino, quien en el choque contra Panamá se despachó con tres goles, ilusionó a la afición que se rindió al máximo cada vez que tenía el balón, pero en esta ocasión los goles tuvieron que esperar para las rondas decisivas y la barba como cábala sigue creciendo.

Argentina aspira al campeonato para romper una sequía de más de 20 años sin ganar algo a nivel mayor, mientras Bolivia continuó con su sufrimiento en el balompié, se fue de esta Copa América sin puntos.

El arbitraje del partido estuvo a cargo del peruano Víctor Carrillo, quien tuvo una labor aceptable, amonestó a los argentinos Ever Banega y Víctor Cuesta, así como a los bolivianos Edward Zenteno, Jhasmani Campos y Alejandro Meleán. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Copa América 2016
Deportes
Futbol


    Contenido Relacionado


  1. Copa América: Tras fracaso, Brasil despide a ‘Dunga’ (Foto)
    junio 14, 2016 3:21 pm
  2. triiiSeguiremos compitiendo, tratando de llegar a lo más lejos posible: Juan Carlos Osorio
    junio 14, 2016 4:13 am
  3. MEXICO_VENEZUELACopa América: México rescata empate con Venezuela; es primero de su grupo y evita a Argentina
    junio 13, 2016 9:46 pm
  4. chicharo_jjwatt“Chicharito” Hernández enloquece al conocer a su ídolo (Video)
    junio 13, 2016 2:05 pm
  5. dungaBrasil, eliminado “por un gol de mano tan claro”: Dunga (Video)
    junio 13, 2016 9:15 am
  6. ecu_haiEcuador aplasta 4-0 a Haití en la Copa América Centenario
    junio 13, 2016 8:36 am
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
América derribó al menos 18 árboles para "Cancha del Centenario",
Lo hizo sin permisos ni trámites.
Ellison1946 No Fear of Flying
America has been taken over by IGNORANT REDNECKS - including billionaire rednecks. Good luck AMERIKKKA. https://t.co/IGPXP3QXx9
0 retweets less than a minute ago
cua5mincmd CUA5mincmd
#Criciuma #MarechalDeodoro #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/vORFdaLPU5
0 retweets less than a minute ago
aledinunzio Alejandro Di Nunzio
mexico chile y estados unidos de norte america son mis paises favoritos
0 retweets less than a minute ago
WeirdBirdPal Team Skull Admin
When George bush's son rules America and his other son had a chance its democracy. When Fidel's brother runs Cuba its cause for invasion
0 retweets less than a minute ago
dumbrenever1973 Holly Ferguson
Choose perfect young ladies to date listed here #fetish #tinyteen #america #hotbabe--> https://t.co/htR2xT2GsT <<-- https://t.co/WkqaKfEwkI
0 retweets less than a minute ago
BoudicaRides Boudica
I see Trump as returning America to greatness, next working with other leaders, as allies, to make the entire world… https://t.co/GlnpKKmZaf
0 retweets less than a minute ago
EduardinoRobJ Eduardo Robles Jim
América - Tigres, final del Apertura de México - El brasileño William da Silva guió este domingo a las Águilas...
0 retweets less than a minute ago
Jmendezlopez JOSE M. MENDEZ LOPEZ
El impactante documental sobre los campos de concentración de homosexuales en Cuba https://t.co/L0HttfE3KS
0 retweets less than a minute ago
miii_yu_america ‍みーゆ。
@nao20011126 なおはそんなことするキャラじゃなかったって思ってる人絶対いるからね(笑)
0 retweets less than a minute ago
arrtchiu_ebooks arrtchiu_ebooks
Obviously America has many definitions for the cops have something bigger than the drunks to deal with this year...
0 retweets less than a minute ago
cdpradio WebRadio LaViglietti
Ahora en La Viglietti suena ANGEL PARRA - Tres arboles.mp3
0 retweets less than a minute ago
NrdlyPodcast NRDLY
Doctor Strange! Thor! Captain America! Ever wonder where they came from? It's a crazy story! #Marvel #Comics https://t.co/DGMvnUSm7X
0 retweets about a minute ago
Welgrow_Travels Welgrow Travels
#NorthAmerica is a brilliant kaleidoscope of sights and scenes that will make you fall in #love with the country.… https://t.co/K3aRRi1rlO
0 retweets about a minute ago
bhatta_arnav Arnav Bhattacharya
The #BidenAndObama partnership, meanwhile is spreading cheer to America. #FinalEnNavidad
0 retweets about a minute ago
odwyerd Derek O'Dwyer
@davidmcw Strategy? Send schoolteacher to America. Have him do a little dance. Hope everyone likes him. Send him to Brussels for an encore.
0 retweets about a minute ago
FBI Agent Confirms Child Trafficking Cover Up: #PizzaGate #SaveOurChildren https://t.co/eYsyG4C23w via @YouTube Wake Up America!!
0 retweets about a minute ago
ezway2getaround EasyWayToGetAround
Extended Stay America #Centreville #Manassas https://t.co/YZj0bZ2A2T
0 retweets about a minute ago
ArmandoGarclar Armando Garcia
William da Silva hace explotar al Estadio Azteca. ¡Gana 1 millón con #DESTAPPAGOL! Participa https://t.co/IMbtj2wRBy https://t.co/ELvyhStpDs
0 retweets about a minute ago
cua5mincpc CUA5mincpc
#Criciuma #PracaChamine #Centenario #IoT #SSP #Comunidade https://t.co/9hcAoe7JQL
0 retweets about a minute ago
xandersonic Alexandro Vazquez
Yo creo que Dios es Americanista y quiere ver a su equipo CAMPEÓN, se viene la final navideña! #VamosAmerica #JuntosPorLa13 @ClubAmerica
0 retweets about a minute ago