Google abre galería de imágenes 3D en Versalles
El gigante de internet se asoció con el Palacio de Versalles para ofrecer un recorrido virtual que permite a los internautas conocer todos los rincones del recinto
La nueva herramienta permite hacer un recorrido desde el reinado de Luis XIII hasta la Revolución Francesa. (Foto: google.com)

El gigante de internet estadunidense Google, se instalará en las dependencias de Luis XIV para mostrar por primera vez sus imágenes en 3D del Palacio de Versailles y contar a los visitantes la compleja historia del lugar.

La galería de la historia del palacio, que mezcla obras originales, maquetas y dispositivos multimedias, es “fruto de una colaboración ejemplar” entre el establecimiento público y Google, declaró Catherine Pégard, presidenta del Palacio de Versalles.

El Palacio de Versalles, en colaboración con Google, decidió crear la galería de la historia del Castillo, que abrió sus puertas al público el 14 de junio. En este recorrido virtual, se podrán visitar los departamentos de estado, 11 habitaciones y conocer la función de cada uno de estos lugares.

Este proyecto se complementa con un sitio dedicado a la historia del Castillo, www.versailles3d.com que aporta al proyecto la última tecnología desarrollada por ingenieros de Google.

Google extenderá esta experiencia de presencia física en otros sitios como Pompeya.

(Con información de Google Cultural Institute y chateauversailles.fr)

Ve aquí el video sobre el proyecto:



Temas relacionados:
Digital


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]