Transparencia y combate a la corrupción, prioridad de candidatos al GDF
Los aspirantes a la jefatura de gobierno del Distrito Federal sostienen un debate en Noticias MVS primera emisión, donde presentaron los ejes de sus propuestas de gobierno

Transparencia, simplificación administrativa y reducción de la burocracia partidaria como formas de combatir la corrupción, son los principales temas propuestos por los candidatos al gobierno del Distrito Federal en el debate de Noticias MVS primera emisión.

La candidata del PAN, Isabel Miranda de Wallace, indicó que la inseguridad y la falta de empleo son los principales problemas de la capital del país. Su propuesta de gobierno, explicó durante la primera ronda del debate,  se basa en los temas del agua, basura, vialidad, programas sociales ycorrupción, que, dijo, actualmente cuesta 6 mil millones de pesos al DF.

Por su parte, la candidata de Nueva Alianza, Rosario Guerra, señaló que la burocracia se ha apoderado de los partidos, lo que impide la participación ciudadana. Abordó también el tema de la corrupción y propuso otorgar mayor autonomía a la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF).

La priista Beatriz Paredes dijo que es necesario ‘sanear’ al Distrito Federal de la corrupción a todos niveles, para lo cual el contralor del DF sería propuesto por asociaciones civiles vinculadas con la transparencia. Adicionalmente, propuso una declaración patrimonial de funcionarios de primer nivel cada seis meses y aumentar la simplificación administrativa, pues “la tramitología juega a favor de la corrupción”, dijo.

En tanto, el candidato del Movimiento Progresista, Miguel Ángel Mancera, coincidió con sus contendientes en la necesidad de reforzar la simplificación administrativa para combatir la corrupción en la capital, donde, dijo, hay 136 leyes qué revisar y 135 reglamentos por depurar.

Indicó que es necesaria una mayor coordinación con las instancias federales y una mayor transparencia.



Temas relacionados:
Debates
Gobierno del DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]