¿Qué te pasa, Televisa?: ataque contra Aristegui
En un desplegado firmado por un tercero, la televisora ataca a la periodista. Le reclama los cuestionamientos que hizo a Enrique Peña Nieto sobre telecomunicaciones y competencia, durante la entrevista del viernes 11 en Noticias MVS.
01

Televisa ataca a Carmen Aristegui.

Por la vía de una carta pública, firmada por el presidente de Canitec, llama a la periodista “emisaria” de Carlos Slim y “cabildera” de Telmex y Telcel.

La carta publicada esta mañana en varios diarios aparece firmada por Alejandro Puente Córdoba, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable, organismo que agrupa a varias de las empresas cableras del país, y un sector en el que Televisa opera directa o indirectamente a través de terceros en la mayor parte del mercado.

En la carta, el señor Puente cuestiona a la periodista por la entrevista que el viernes 11 de mayo realizó al candidato de la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto.

En esa entrevista, Aristegui preguntó a Peña Nieto sobre su relación con Televisa y pidió al candidato del PRI-PVEM definir su proyecto en materia de telecomunicaciones y de competencia en ese sector.

El representante de las empresas cableras del país reclama: “Lo que escuchamos fue a una cabildera de Telmex y de Telcel debatir con el hombre a quien considera va a ganar las elecciones presidenciales”.

Asimismo, cuestiona el interés periodístico de los temas que se abordaron durante la entrevista y afirma que Aristegui “sacrificó todo lo que tiene interés periodístico para dedicarse a la defensa y promoción de intereses corporativos.

“Para usted  lo importantes es que el puntero en las encuestas se comprometa a que, de ganar las elecciones, Carlos Slim pueda seguir reinando en su monopolio de telecomunicaciones y no tenga competencia alguna en sus mercados”, dice.

En su descalificación, Puente sostiene que en la entrevista con Peña Nieto, Aristegui exhibió falta de rigor periodístico.

Al final del documento, afirma “Usted es  cómplice a sueldo del hombre más poderoso de México y el más rico del mundo; una pieza más del más amenazador de los poderes fácticos”.

¿Qué le dolió a Televisa?

Esta mañana, a través de los micrófonos de Noticias MVS, Carmen Aristegui dio una primera respuesta a la publicación de esta carta.

Lamentó que Televisa publique un desplegado “sin su firma porque son cobardes, con la firma de un títere al servicio de la televisora para atacarme con una serie de estupideces”, dijo. “Es evidente que quien firma este desplegado responde absolutamente a la televisora“.

Cuestionó: “La pregunta clave es ¿qué le dolió a Televisa en todos estos días, en las últimas transmisiones?, ¿que se tocaran en las entrevistas con los candidatos presidenciales López Obrador y Enrique Peña Nieto los intereses de la televisora?, ¿que se hablara de ello en un programa de radio?

“¿O les dolió que se pusiera en el postdebate el tema del pago a las televisoras de los últimos años por parte de los gobiernos del DF, del Estado de México, del Gobierno Federal?”

“¿Qué es lo que les dolió?, ¿Que Enrique Peña Nieto el viernes pasado tuviera que decir ‘no le debo nada a Televisa‘?, ¿Que tuviera Peña Nieto que decir en voz alta que no es producto de Televisa?

“¿Les dolió la exhibición completa del documento de Jenaro Villamil? Que resurgió con el debate, el debate presidencial que hubieran preferido que no existiera, que trataron de minimizarlo, de darle la menor cobertura posible, de eliminar el postdebate con distracciones“.

“¿Les dolió que se mostrara lo que sucede en México con el dinero público?

“¿Qué te pasa Televisa?… No te pongas nerviosa porque al final de cuentas de lo que se trata es de exponer a la opinión pública lo que tiene derecho a saber.

“Habrá respuesta al respecto, naturalmente“.


Ve aquí el desplegado Canitec vs Carmen Aristegui

 

Más información del tema:

Especial: Los documentos: gastos en medios de EPN y AMLO

EPN no tiene “elementos técnicos” para definir si Slim va a TV

Nada le debo a Televisa: Peña Nieto

Entre Televisa y Peña hubo un “trueque”: Denise Dresser

Villamil y Aguilar Camín debaten por presuntos gastos de EPN a Televisa

EPN pagó por comentarios en medios: ‘Reforma’; responde Radio Fórmula

Especial: los documentos de las acusaciones entre EPN y AMLO

Toda la entrevista con Enrique Peña Nieto en Noticias MVS, viernes 11 de mayo

 

Medios digitales retoman el tema:

CNN Expansión

Aristegui y Canitec se ‘suben al ring’

Proceso

Televisa, detrás del ataque, responde la periodista

Proceso 

Aristegui, empleada de Slim: Canitec

Emeequis

Acusa la Canitec a Aristegui de ser cabildera de Slim



Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a comentariosyquejas@aristeguinoticias.com
 
Inician vacaciones de Semana Santa
25 millones 900 mil alumnos regresarán a clases el 13 de abril
Cristinaacamu m&g Córdoba.
Semana Santa
0 retweets less than a minute ago
Mnuts_Back MonkeyNuts!
A propósito de Semana Santa, las salvaguardias nos ayudan a evitar la tentación de comer Cortes Argentinos de carne. #AlabadoSeasMashi
0 retweets less than a minute ago
Steve_trino Steve
Edwin Cardona, qué pegada. LA DE SEMANA SANTA.
0 retweets less than a minute ago
zecarlosdopv Zé Carlos do PV
Todo ano o Governo do Estado edita uma decreto proibindo a saída do peixe durante a semana santa. O objetivo é... http://t.co/aOn5HsYEwK
0 retweets less than a minute ago
IkibanaBCN Ikibana Barcelona
Esta semana empiezan unas mini-vacaciones así que, ¡celébralo por todo lo alto aunque sea lunes! http://t.co/1Ip9CYOiwN
0 retweets less than a minute ago
tortugadelmal turtle
@TioTencho @_estrella07 holaaaa, excelente inicio de semana y vacaciones! :)
0 retweets less than a minute ago
Unos cuantos estarán vetados de la iglesia después de esta semana ''santa''
0 retweets less than a minute ago
franponcephoto Fran Ponce
http://t.co/f9BIteOK2d. #semanasantamalaga #franponce #semanasantaandalucia #byn #blackan… http://t.co/glDZyVijRm http://t.co/8APsu4pFvD
0 retweets less than a minute ago
DouceEmotion Too much to ask
ENFERMARSE EN SEMANA SANTA COMO FORMA DE VIDA
0 retweets less than a minute ago
@harrysdiction yo vivo para stalkearte ke desirte, quien so vo? la semana santa te cambio y por esto tanto amor verdad yo te amo mas ratita
0 retweets less than a minute ago
12valentinT Valentín
Una semana santa por mes me vendría joya
0 retweets less than a minute ago
chekegandi Chekegandi
“@PuRopri2015: Así será “@AniluIngram: Excelente semana disfruten las vacaciones. http://t.co/JRRKPVpFO1” @alfredo_ferrari #VamosConTodo”
0 retweets less than a minute ago
somoscarpo Carpo
Se viene semana santa, algunos se van otros se quedan. Vamos a repartir el miércoles. Solamente nos tenes que... http://t.co/CPKsM4gYNi
0 retweets less than a minute ago
burraarisca Maritza.
recordemos que en semana santa el diablo anda suelto. hagamos cosas buenas.
0 retweets less than a minute ago
Tecnicadeventas Eduardo Bedoya
@INS_Peru @flornoemi2 BUENA PROMOCIÓN DE NUESTROS RECURSOS HÍDRICOS, NO SOLO PARA SEMANA SANTA: SON MUY NUTRITIVOS Y ECONÓMICOS.
0 retweets less than a minute ago
alfrodotv AlfrodoTV
Autoridades capitalinas ofrecen Conferencia de Prensa por el Operativo Semana Santa. http://t.co/3u9XlxpVHo
0 retweets less than a minute ago
Belisa1984 Isabel Mª Amat Macía
Hoy Semana Santa en San Fernando: Ecce Hommo #SemanaSanta #SanFernando #Soyfeliz https://t.co/1pR5gVBaPX
0 retweets less than a minute ago
CHANCE_es CHANCE
El Rey Felipe VI, un cofrade más en la Semana Santa de Sevilla @CasaReal http://t.co/RVDxZDeD4u http://t.co/Gt7YZx5Rxz
0 retweets less than a minute ago
leflorido Aleandra Florido
Padre falou pra não cairmos nas tentações na Semana Santa
0 retweets less than a minute ago
TESTIGOURBANO1 TESTIGOURBANO
EN CALVILLO AGUASCALIENTES PROTECCIÓN CIVIL COMIENZA OPERATIVO POR UNA SEMANA SANTA SEGURA La ocupación... http://t.co/OVw5bCDzOi
0 retweets less than a minute ago