Estoy a favor de la interrupción legal del embarazo: Paredes
Durante el debate entre aspirantes al gobierno del DF, la candidata del PRI rechazó que haya permitido que pasaran legislaciones antiabortistas cuando fue presidenta nacional de ese partido
La candidata del PRI al gobierno local rechazó que tenga una postura antiabortista. (Foto: Guillermo Granados/Notimex)

Durante el debate entre aspirantes al gobierno del Distrito Federal, realizado en Noticias MVS primera emisión, la periodista Carmen Aristegui hizo una pregunta específica a cada candidato. En el caso de la candidata del PRI, Beatriz Paredes, Aristegui cuestionó cómo es que busca el voto en una ciudad vanguardista como el DF, siendo que ella dejó pasar iniciativas contra el aborto cuando fue presidenta de su partido.

“Quienes me conocen saben que siempre he estado a favor”, aseguró Paredes, y argumentó que durante su periodo en la presidencia del Partido Revolucionario Institucional estuvo atrapada en un conflicto entre su partido y los legisladores que impulsaban la iniciativa para legalizar la interrupción legal del embarazo.

Agregó que cuando se le critica por esta postura, se oculta que la reforma para propiciar la legalización del aborto fue presentada por priistas, “ha sido un debate que pretende descalificarme”, dijo la candidata priista al gobierno de la capital.

“Rechazo categóricamente que no se haya publicado una respuesta a estas afirmaciones falsas, dentro de la imaginación inventaron una supuesta negociación entre el PRI y el PAN para este tema”, puntualizó.

 

 

 



Temas relacionados:
Debates
Gobierno del DF
PRI


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]