Asegura Rosario Guerra estar a favor de la Evaluación Universal
La abanderada de Nueva Alianza fue cuestionada por Carmen Aristegui sobre su relación con la fundadora del partido que lanzó su candidatura, Elba Esther Gordillo; Guerra se deslindó de ella y afirma que está a favor de evaluar al magisterio
La abanderada de Nueva Alianza rechazó tener algún nexo con la fundadora de ese partido, Elba Esther Gordillo. (Foto: Bernardo Moncada/Notimex)

“Rosario, ¿cómo pedirle el voto a ciudadanía habiendo sido postulada por el partido de Elba Esther?”, cuestionó la periodista Carmen Aristegui a la candidata de Nueva Alianza a la jefatura de gobierno del Distrito Federal, Rosario Guerra.

“Los partidos son eso, no son personas, yo no soy miembro del partido sino candidata externa”, respondió Guerra, quien se autodenomina como ‘candidata ciudadana’.

Durante el debate entre candidatos a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, Aristegui hizo preguntas específicas a cada candidato, y en el caso de Rosario Guerra, ésta fue sobre el origen del partido que la postuló.

La candidata argumentó que en este sistema electoral no se puede participar en la contienda sin el apoyo de un partido, y aunque Elba Esther Gordillo -fundadora de Nueva Alianza y lideresa magisterial- ha manifestado su oposición a la Evaluación Universal de maestros, Rosario Guerra aseguró que ella apoya esta iniciativa.

“No hay villanos en política”, advirtió la candidata, y explicó que cuando Elba Esther fue expulsada del Partido Revolucionario Institucional no se fue sola, sino que la siguieron el hoy gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, y el ex candidato presidencial en 2006, Roberto Campa.

 



Temas relacionados:
Debates
Gobierno del DF


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]