Romney aventaja a Obama por 3 puntos: encuesta
Por primera vez, el republicano se coloca en las encuestas por encima del actual presidente estadunidense
Los estadunidenses consideran que Romney está mejor capacitado para el manejo de la economía que el presidente Obama. (Foto: Facebook Mitt Romney)

WASHINGTON.- El republicano Mitt Romney, aspirante a la presidencia estadunidense aventaja al actual mandatario Barack Obama por tres puntos en una encuesta realizada por  CBS/New York Times publicada el martes.

Según la encuesta, el 46% de los estadunidenses votarían por Romney y 43% por Obama. Hace un mes, la misma encuesta mostró un empate entre ambos con un apoyo del 46 %, mientras que en marzo Obama aventajaba ligeramente a Romney con el 47 % del apoyo, frente al 44 % que obtuvo el precandidato republicano.

En febrero y marzo Obama también ganó a Romney en apoyos, mientras que en enero el aspirante republicano obtuvo el 47 % frente al 45 % que consiguió el mandatario, demócrata. No obstante, la consultora señala que ninguno ha conseguido sacar más de seis puntos de ventaja al contrario desde que comenzaron las encuestas en enero.

La encuesta fue realizada entre el 11 y el 13 de mayo, entre 615 adultos de todo el país, incluidos 562 votantes registrados, y tiene un margen de error de cuatro puntos porcentuales.

A pesar de la polémica suscitada después de que el presidente expresara públicamente su apoyo a los matrimonios homosexuales, la economía continúa siendo el problema más importante para los votantes. El 62 % de los votantes registrados citó la economía como el asunto más importante, el déficit presupuestario se situó en un segundo puesto con un 11 %, seguido de la sanidad con un 9%. El 7 % apuntó a los matrimonios entre pareja del mismo sexo, el 4 % citó la política exterior y un 2 % la inmigración.

El 67 % de los consultados cree que la economía está en “baja forma”, mientras que el 32 % opina que está en “buena forma”. La consultora señala un mayor optimismo entre los encuestados, después de que un 36 % considerara que va a mejorar, frente a un 24 % que cree que empeorará y un 39 % que cree que seguirá igual.

El 50 % aprobó la gestión de Obama, mientras que el 48 % se mostró descontento. (Con información de La Vanguardia)



Temas relacionados:
Elecciones EU


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]