Pudo recibir impacto de proyectil tren accidentado en Filadelfia: agencia de seguridad
La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte solicitó al FBI que examine la parte delantera del transporte.
Pudo recibir impacto de proyectil tren accidentado en Filadelfia: agencia de seguridad
(Foto: Xinhua)

El tren accidentado en Filadelfia pudo haber sido impactado por un objeto extraño en el parabrisas, antes de descarrilarse, informó este viernes 15 la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB, por sus siglas en inglés), por lo que ya se abrió una investigación.

Investigadores de la agencia entrevistaron al personal del transporte accidentado, incluido Brandon Bosstian, ingeniero del tren, dijo en rueda de prensa Robert Sumwalt, miembro de la NTSB.

Una conductora dijo al organismo de seguridad haber escuchado una transmisión por radio en la que el ingeniero Bosstian reportaba que la locomotora había sido golpeada, reveló Sumwalt.

Otro conductor asistente declaró a los investigadores que escuchó otra radiotransmisión que indicaba a Bosstian que un tren local de Pensilvania había sido detenido y puesto bajo emergencia tras reportes de haber sido impactado por un proyectil. La NTSB solicitó a la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), que examine el frente del tren.

La NTSB también investiga por qué el tren aumentó la velocidad, de alrededor de 112 kilómetros por hora un minuto antes de entrar a una curva prolongada, a 160 kilómetros por hora 19 segundos antes de alcanzar dicho punto.

La agencia de seguridad informó este jueves que el accidente pudo haberse evitado si la empresa Amtrak hubiera instalado la tecnología disponible para control de velocidad.

(Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Estados Unidos


    Contenido Relacionado


  1. trenDescarrila otro tren en Pittsburgh (foto)
    mayo 14, 2015 2:26 pm
  2. Tren FiladelfiaDescarrila tren en Filadelfia; al menos seis muertos (Video)
    mayo 13, 2015 7:20 am
  3. Choque_metro_Oceania_-3Error humano causó choque en Metro Oceanía, informa comité investigador
    mayo 12, 2015 1:25 pm
Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]
 
Agustín Carstens dejará Banxico el 1 de julio de 2017.
Será gerente del Banco de Pagos Internacionales.