Hollande asume la presidencia de Francia
Es el segundo socialista en asumir la presidencia desde la Segunda Guerra Mundial. Durante su primer discurso ofreció “recuperar a Francia hacia la justicia”, nombró a Jean-Marc Ayrault como primer ministro
El socialista François Hollande protestó el martes como séptimo presidente de la quinta República Francesa para un mandato de cinco años, en una ceremonia solemne celebrada en el Palacio Presidencial del Elíseo.
Hollande es el séptimo presidente de la V República, el primero fue Charles de Gaulle, en 1959. Luego le siguieron Georges Pompidou, Valery Giscard d'Estaing, Francois Mitterrand, Jacques Chirac y Nicolás Sarkozy. (Foto: francoishollande.fr)

PARÍS.- El socialista François Hollande protestó el martes como séptimo presidente de la quinta República Francesa para un mandato de cinco años, en una ceremonia solemne celebrada en el Palacio Presidencial del Elíseo.

El presidente saliente, Nicolás Sarkozy, le recibió con actitud seria a la entrada del Elíseo, en un momento en el que ambos posaron para la prensa. A continuación, los dos políticos se reunieron por media hora en el despacho presidencial para platicar del traspaso de poderes.

Sarkozy abandonó después el Palacio acompañado de su esposa, Carla Bruni, y minutos después Hollande comenzó la ceremonia de investidura recibiendo una medalla y firmando varios documentos para cumplir con el protocolo.

Las primeras acciones y nombramientos

Durante su discurso de toma de protestas, Hollande definió como uno de sus ejes de gobierno “recuperar a Francia hacia la justicia, abrir una vía nueva en Europa y contribuir en la paz en el mundo y a la conservación del planeta”.

Mencionó el mal panorama económico del país por su elevada “deuda, el crecimiento (económico) débil, el alto desempleo, la competitividad degradada y una Europa a la que le cuesta salir de la crisis“.

“No hay fatalidad si movemos las fuerzas y las cualidades de Francia y la productividad de nuestros trabajadores (…)Fomentaremos la producción frente a la especulación” insistió.

El ya presidente subrayó que “la justicia será el único criterio sobre el que cada decisión pública será tomada” y que “la juventud tendrá el primer lugar” en los objetivos de su mandato.

El presidente francés nombró al veterano diputado socialista y profesor de alemán Jean-Marc Ayrault como primer ministro de Francia.

Para el miércoles está previsto que Hollande los nombres del resto de los miembros de su gobierno y el jueves podría celebrar su primer consejo de ministros de acuerdo a varios medios de comunicación.

 





Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]