TE RECOMENDAMOS
#FridaSofía: un teleshow (Video)
Septiembre 21, 2017 5:52 pm
Descarta zona del euro salida de Grecia del bloque
Ministros de Economía de la Unión Europea negaron cualquier intento de que el país salga de la unión económica, también manifestaron su apoyo al plan de España para restructurar su sistema financiero
Desde la semana pasada, analistas económicos anticiparon la posible salida de Grecia de la zona euro ante la negativa de las coaliciones para formar un gobierno de unidad. (Foto: Once TV)

BRUSELAS.- Los ministros de Economía de la zona del euro reafirmaron el lunes su determinación de mantener a Grecia en la unión monetaria, pero advirtieron que ese país deberá cumplir todos los compromisos asumidos a cambio de los dos rescates que ha recibido.

“Hacemos todo lo posible para mantener a Grecia en la zona del euro. La idea de una salida de Grecia (del bloque de 17 países) no fue discutida hoy, y absolutamente nadie ha argumentado en ese sentido”, aseguró el presidente del Eurogrupo, Jean-Claude Juncker, al final de una reunión que sostuvieron los ministros.

Según el jefe de los ministros de Economía de la unión monetaria, la posibilidad de que salga Grecia de la zona euro, como se comenta desde la semana pasada en medios de comunicación ante la incapacidad del país para integrar un gobierno de coalición, es “totalmente sin sentido”.

“La zona del euro y el FMI (Fondo Monetario Internacional) hicieron una gran contribución para que Grecia pueda superar sus problemas. Los países miembros siguen comprometidos” con el plan de rescate griego, agregó.

A su vez, el comisario europeo de Asuntos Económicos, Olli Rehn, agregó que “la solidaridad es una vía de dos sentidos”.

España, el otro pendiente

Los ministros europeos también expresaron su “apoyo total” a la reforma que realiza el gobierno de España en su sector bancario por considerar que “ayudará el país a retomar la senda del crecimiento sostenible y de la creación de empleos”.

Los funcionarios pidieron al gobierno español que efectúe una evaluación independiente de la situación financiera de su banca, muy afectada por la crisis inmobiliaria, y que “acelere” los mecanismos precisos para acceder a ayudas estatales en caso necesario. (Con información de Notimex)



Temas relacionados:
Dinero y Economía


Escribe un comentario

Nota: Los opiniones aquí publicadas fueron enviadas por usuarios de Aristeguinoticias.com. Los invitamos a aprovechar este espacio de opinión con responsabilidad, sin ofensas, vulgaridad o difamación. Cualquier comentario que no cumpla con estas características, será removido.

Si encuentras algún contenido o comentario que no cumpla con los requisitos mencionados, escríbenos a [email protected]